Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta dos horas del crucero de El Cayaco a La Base, por las obras de tubería

Mariana Labastida

Casi dos horas pueden demorar quienes transitan del crucero de El Cayaco a la Base o a Las Cruces debido a las obras de introducción de tubería de agua potable.
En gran parte del recorrido no hay policías viales que ayuden a agilizar el paso vehicular, mientras que los automovilistas se desesperan por el polvo y el calor que tienen que soportar, dependiendo de la hora del día.
El gobierno federal y estatal realizan la colocación de tubería de conducción de agua potable en la avenida Escénica, en la carretera Cruces-Cayaco (bulevar Lázaro Cárdenas) y Cayaco-Puerto Marqués, lo que reduce en tramos la circulación a un solo carril.
De la colonia Alborada al poblado de Llano Largo, donde se encuentra una empresa refresquera, es donde más polvo y tráfico hay en horas pico, por lo que de El Coloso a Puerto Marqués se puede demorar hasta hora y media en llegar, más la demora de pasar por la avenida Escénica donde también se realizan trabajos de colocación de tubería.
En los diferentes puntos donde se realizan trabajos de colocación de tubería no se observan policías viales ayudando en la circulación, solamente en ocasiones trabajadores de la misma obra que intentan prevenir a los automovilistas de la reducción a un carril, sin embargo es una medida ineficiente por lo que termina en congestionamiento vial.
Entre el polvo y el calor circulan lentamente los automovilistas por los tramos donde se coloca la tubería para el agua potable, en puntos como el crucero de El Cayaco, la Máquina, el monumento a Lázaro Cárdenas, frente a la tienda Plaza Sendero, y en Llano Largo, donde además aunque en algunos ya se terminó la colocación de la tubería, la falta del concreto provoca que no se pueda circular y siga reducido a un solo carril la circulación.
Quienes transitan con dirección a Las Cruces no sólo encuentran el tráfico que se hace de manera regular en La Sabana, frente al mercado, donde debido a los comerciantes informales la circulación vehicular se reduce a un solo carril, sino que también debido a las obras del cambio de la tubería la entrada a Ciudad Renacimiento, donde se encuentra el monumento a Lázaro Cárdenas, se vuelve punto conflictivo ante la desesperación de quienes pasan por allí.

468 ad