Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilancia del Ejército y la Marina, piden vecinos de la Zapata ante la inseguridad

Redacción

Vecinos de la colonia Emiliano Zapata pidieron la presencia del Ejército y la Marina porque esa colonia es número uno en delincuencia, además de que desconfían de la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Efectivos del Ejército y agentes ministeriales, estatales y municipales instalaron un retén en la entrada de la colonia Zapata, y mientras revisaban vehículos, la señora Gloria Mazón García manifestó que la colonia Zapata es la número uno en delincuencia, “queremos que ingresen el Ejército y los marinos porque con los judiciales no hay seguridad”.
“Los judiciales son unos abusivos porque detienen a las personas sin orden. Yo he visto cómo se llevan a las personas que van caminando por la calle, y en cambio cuando hay un grupo sospechoso ni hacen nada y van de largo, ahí sí tienen miedo”, recalcó.
Otro señor, que omitió su nombre por temor a represalias, dijo que desde hace 30 años no disminuye la delincuencia en la Zapata, “por eso queremos que entren a vigilar los del Ejército y la Marina, porque con ellos nos sentimos más seguros los vecinos”.
“Necesitamos la intervención de esas corporaciones para que nos brinden mayor seguridad, porque en la ministerial hay mucha corrupción que no permite su buen funcionamiento”, puntualizó.
Mientras que la operación de los efectivos se instaló en la entrada de la colonia, a un costado de la Comercial Mexicana, para detectar autos robados y personas con órdenes de aprehensión.
De acuerdo con los agentes ministeriales, los retenes son para disminuir la delincuencia y para que haya mayor seguridad en la zona.

Movilización policiaca

Antes de instalarse el retén, hubo reporte del hallazgo dos personas semienterradas en la colonia 24 de Octubre, en la parte alta colindando con el Parque Nacional El Veladero, lo que generó una fuerte movilización policiaca.
Se informó que la Policía Estatal realizó un recorrido por la zona sin encontrar indicios de un crimen.

468 ad