Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadie les ha informado de la renuncia de Jesús Cortés, dicen policías municipales

Aurora Harrison

Una comisión de la Asociación de Policías y Bomberos acudió al Palacio Municipal para pedir uniformes, una plaza para el hijo de un agente que murió y que el pago del aguinaldo sea en una sola emisión, ante los rumores de los mismos trabajadores de que será en dos.
La comisión de policías, encabezados por el presidente de la asociación, Alberto Solís Franco, fueron atendidos por la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, quien les dijo que el aguinaldo será en un solo depósito y que los uniformes también se les darán.
“Son varias inquietudes, la primera es el pago del aguinaldo porque hay rumores de que se dará en dos partes y la secretaria nos informó que será en una, además le pedimos los uniformes y nos dijo que están por llegar pero no nos dice cuándo, si ven los uniformes están deslavados y muy desgastados porque tenemos dos años sin recibir nuevos”, dijo Solís Franco.
Explicó que deben de dar dos uniformes cada seis meses y “están atrasados con cuatro y dos pares de botas, porque esta administración tiene un año, a lo mejor faltan recursos pero el ciudadano no sabe eso y la imagen que damos no es muy buena”.
Dijo que platicarán con los demás policías de la agrupación para decidir si se inconforman si no hay una respuesta positiva del Ayuntamiento, porque sostuvo que otra de las peticiones consiste en que el hijo de un ex compañero que falleció ocupe su lugar, que tiene el perfil, pero en ese sentido la funcionaria les respondió que lo hablarán con el secretario de Seguridad Pública.
Al comentarle que no hay secretario porque Jesús Cortés Jiménez presentó su renuncia, indicó que a los policías no les han informado de los cambios y que ayer por la mañana lo vieron en la secretaría, “lo lamentamos porque tenía buenos proyectos para la secretaría, la academia, para los policías de tercera edad”.
“A nosotros no nos han dicho nada, pero el secretario que llega sabemos que es un policía al igual que nosotros y todos somos de la misma familia, sea federal, estatal y vamos a pedir un trato justo y que no haga con el policía lo que no le gustaría que le hicieran a él, hay que escuchar la problemática primero y atenderla”, indicó.
Solís Franco declaró que Cortés Jiménez tuvo un trato de respeto a la organización, pero también con los policías, “hubo un equilibrio con él, nos escuchó, es un hombre joven con inteligencia porque tenía buenos proyectos para la corporación”.

468 ad