Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destaca el aumento en el seguro de vida la dirigente del STTAISUAG en su informe

*En el acto también se indica un mayor apoyo en gastos funerarios

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos e Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Brenda Alicia Alcaraz González, rindió su primer informe de labores, donde indicó que se han alcanzado beneficios para sus agremiados como un aumento en el seguro de vida y de gastos para funerales.
En Acapulco se llevó a cabo el 20 Congreso General Ordinario del STTAISUAG, y ante 215 delegados sindicales, Alcáraz González informó de lo que se ha hecho en un año a favor de sus agremiados y también manifestó que hay muchos retos que afrontar. Subrayó que uno de ellos es empezar analizar la redistribución de las funciones de cada uno.
Que es importante para poder lograr defender las conquistas laborales, para tener toda la calidad moral para mejorar, pero se requiere de “nuestro aliado (el rector), para poder capacitar a nuestros compañeros para el mejor desempeño, pues es la nueva ruta que se debe emprender para poder tener mejores condiciones laborales y económicas”.
Indicó que en lo que se ha mejorado es el seguro de vida, donde de 160 mil ahora es de 200 mil, mientras que el de gastos funerales pasaron de 11 mil 500 a 20 mil pesos; que se tienen 400 trabajadores de 25 y 40 años de antigüedad, a los que se buscó mejores condiciones para su jubilación y que es a través de la promoción por la vía no escolarizada.
Las plazas vacantes que queden para los familiares, pero que cuenten con el perfil laboral solicitado por la Universidad. Alcáraz González indicó que se ha buscado tener un sindicato eficaz y eficiente, más cerca de los agremiados y que haya constante diálogo, respeto al estatuto y los beneficios logrados.
La dirigente sindical destacó la buena relación con “su amigo” el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, de quien dijo está generando grandes cambios en su empeño de situar a la Universidad entre las de mayor calidad del país, y ahora el sindicato debe discutir como coadyuvar a la calidad de las tareas sustantivas de la universidad.
Cómo participar, agregó la dirigente, en las exigencias del nuevo modelo educativo y aseguró que el rector Saldaña Almazán debe estar seguro que los agremiados del STTAISUAG “serán sus mejores aliados en este proceso, por lograr colocar a la universidad entre las mejores del país”. El congreso concluye hoy con los resolutivos finales en cuestión del emplazamiento a huelga. (Karina Contreras).

468 ad