Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Auditan externamente a la UAG para verificar la validez de la matrícula que reportó a la SEP

La Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES), se encuentra auditando de manera externa la matrícula que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) presentó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el segundo semestre de 2013, los resultados estarán listos a principios del próximo año.
El director de Administración Escolar de la UAG, Juan Carlos Medina Martínez, anticipó que tienen la confianza de obtener altos niveles de confiabilidad, sin embargo aceptó que hubo información de escuelas ubicadas en las costas, que no llegaron en tiempo y forma como se solicitó, por la contingencia, luego de la tormenta Manuel.
Informó que es la segunda auditoría que se aplica, de tres que se elaboran de manera anual por parte de la federación, para el otorgamiento de presupuesto por alumno de la casa de estudios, en los tres niveles educativos con que se cuentan.
La auditoría se precisó para verifica la confiabilidad de los datos reportados en los informes de matrícula de la UAG a la federación, y en cumplimiento a las disposiciones del presupuesto de egresos que recibe la institución en el año en curso.
Medina Martínez expresó que para este segundo corte, se revisará y auditará la documentación que acredite a 74 mil 893 alumnos.
Detalló que de estos, 39 mil 634 pertenecen al nivel medio superior, 48 mil a técnico superior, 27 mil 032 a nivel licenciatura, 769 a maestrías, 64 a doctorados y 7 mil 346 en preparatorias populares.
De acuerdo con documentos a los que se tuvo acceso, la primera revisión que se realizó a la matricula escolar de la UAG, con fecha de corte al 30 de marzo de 2013, se obtuvo como resultado un 99.99 por ciento de congruencia, mismos que se calificaron como razonablemente confiables por la AMOCVIES.
En cuanto a la variación de la matrícula de la fecha antes mencionada, en comparación con al misma fecha de 2012 , hubo un aumento en la matrícula escolar de 3 mil 671 alumnos, al pasar de 68 mil 316 en 2012 a 71 mil 987 estudiantes alumnos inscritos en este año.
Se emiten dos recomendaciones para que la administración  realice el trámite correspondiente; casos que fueron solventados según Servicios Escolares. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad