Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El conflicto en Derecho es por cuestiones políticas, dice la docente impugnada

La profesora de la Unidad Académica de Derecho, Perla Elizabeth Ventura Ramos, informó que el cambio de adscripción que ostenta actualmente como académica, lo notificó al sindicato de académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) desde hace cinco meses, y acusó que la inconformidad obedece a cuestiones políticas de los maestros.
En una llamada a la Redacción, la docente aseveró que luego de 22 años de haber estado como administrativa, el año pasado presentó el examen de oposición con el perfil de maestría en computación, con lo que entró a la bolsa de trabajo de la Universidad, “en el plan de nuevo estudios se requiere la materia, por eso desde hace unos meses me la asignan”.
“Yo le di copia al delegado sindical, del cambio de sindicato, todo bien en forma, donde paso a ser académica en la materia de Tecnologías de la Información, porque tengo el perfil en la unidad académica”, expresó.
Acusó a los docentes de hacerle bullying laboral, al utilizar su caso para exigir otras demandas, como los tiempos completos, “cuando los que los piden no son exclusivos de la Universidad y trabajan en instancias de gobierno”.
“Ellos creen que una simple mujer administrativa no puede pasar a ser catedrática, cundo tengo el perfil y los requisitos que me pide el sindicato, y sin privilegios”.
Esto, luego de que el martes  maestros de Derecho tomaran las instalaciones, en protesta por la designación de dos trabajadores de forma irregular. (Jacob Morales / Chilpancingo).

468 ad