Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Sedesol Chilpancingo la acusación por mal servicio en el albergue del Indeg

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Denisse Martínez Mendiola, negó las acusaciones que realizó Rosa Bucio Infante, luego de presentar una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero (Codehum), porque no brindan mejor servicio en el albergue de las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg).
Martínez Mendiola dijo que los hijos de Bucio Infante padecen de gripa, dolores de cabeza y calentura, pero no por infecciones estomacales debido a los alimentos que consumen en el albergue.
Asimismo dijo que en cuestión de los dormitorios no hay condiciones insalubres, “se está dando la mejor atención a los damnificados que habitan ahí, a Rosa Bucio ya le entregaron apoyos como láminas, dinero y su vivienda está en buenas condiciones”.
Agregó que están analizando la queja ante la Codehum para evitar alguna irregularidad en el albergue y mejorar los servicios en el inmueble del Indeg.
La vecina de la colonia Nacionalista, Rosa Bucio Infante presentó una queja ante la (Codehum), en contra de la directora del DIF municipal, Seraida Salgado Banderas, por maltrato a su familia, asimismo agregó que sus dos hijos Ana Wendi y Ricardo Aarón, padecen de infección estomacal a causa de los alimentos que consumen en el albergue del Indeg, y solicitó al alcalde Mario Moreno Arcos el cambio de dormitorio por las condiciones insalubres.
Por otro lado, Martínez Mendiola dijo que en el albergue del Indeg tienen 216 damnificados quienes fueron afectados por el meteoro Manuel, y agregó que con recursos económicos del Ayuntamiento dotan de alimentos.
Informó que los damnificados pertenecen a las colonias El Amate, Amelitos, María Dolores, Fraccionamiento Jacarandas, Hermenegildo Galeana, Lucía Alcocer y El Encanto. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad