Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Mazón haber amenazado al director del hospital de Taxco

*Los 380 trabajadores seguirán impidiendo que Juan Vega ingrese al nosocomio, advierte Vélez Núñez

Karla Galarce Sosa

El secretario de Salud Estatal, Lázaro Mazón Alonso negó haber amenazado al director del hospital de Taxco, como lo denunció el actual directivo hace una semana, Juan Vega Arredondo.
La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez dijo que los 380 trabajadores seguirán impidiendo que el funcionario estatal ingrese.
En declaraciones por separado luego del arranque de los juegos deportivos por el 21 aniversario de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), Mazón Alonso reiteró que el conflicto será resuelto con los resultados de la auditoría en ese nosocomio en la actual administración.
“Tiene aproximadamente un mes que se suscitó este problema en Taxco, en el hospital y en su momento, estuve defendiendo al director, hablando con el sindicato, y se había estado apoyando al director. En ningún momento, y rechazo categóricamente las acusaciones del doctor (Juan Vega), le mandé ningún mensaje, no soy ningún niño como para estar amenazándolo, no lo hago, no lo haré ni lo he dicho nunca, es un caso que debe resolver el sindicato (…) ayer comenzó la revisión de la contraloría”, declaró el funcionario estatal.
En tanto, Beatriz Vélez, dijo que el conflicto se originó por problemas de actitud del directivo y el mal trato contra los trabajadores, por lo que no descartó que como líder sindical, interponga una denuncia ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), por malos tratos de un superior contra los empleados.
“Su actitud no le ayuda para brindar un trato de respeto, porque es la mayoría que no lo quieren, están atemorizados y los amenaza diciéndoles que no les va a dar contratos o con alguna otra cuestión, luego nos aventó a la población que él mismo pagó para que hablaran mal de quienes prestan el servicio, porque los trata como animales, cuando se merecen, todos, un trato digno”, exclamó la líder sindical.
Respecto a las enfermedades respiratorias, Mazón Alonso aseguró que el sector salud cuenta con la cantidad suficiente de medicinas para responder a la demanda de los usuarios que las exigen.
Resaltó que en el caso de personas afectadas por dengue, dijo que la enfermedad está a la abaja en los registros estadísticos, a pesar de los pronósticos que vaticinaron por la contingencia que dejó la tormenta Manuel en septiembre pasado. E insistió en que los afectados son menos que el año pasado.
Informó también de la instalación del operativo para evitar la entrada del cólera en la entidad que se instalará a partir de la temporada vacacional de diciembre en todas las terminales de autobuses de la entidad, Mazón Alonso, dijo que se busca evitar la entrada de la enfermedad.

468 ad