Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan cargo en la dirigencia estatal del PRI al aspirante que declinó en Iguala

El ex aspirante a la dirigencia municipal del PRI en Iguala, Lucas Molina Rayo, fue nombrado el miércoles como secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal.
La noche del miércoles en la sede del PRI estatal, el dirigente del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero, entregó su nombramiento a Molina Rayo y le tomó protesta.
Tras su toma de protesta el ahora secretario general adjunto del PRI en Guerrero, Lucas Molina, criticó los pobres resultados de este partido en el pasado proceso electoral y anticipó que para el proceso electoral de 2015 el PRI no necesitará de candidatos externos.
Salgado Romero indicó, previo a la toma de protesta de Molina Rayo, que lo nombró secretario general adjunto de la dirigencia estatal del PRI “porque es un militante que le ha dado mucho al partido y que muchas veces el partido no valora a las personas que trabajan y le dedican tiempo y las vamos dejando en el camino”.
Señaló que Molina Rayo además de ser su amigo, es un personaje que merece tener una oportunidad en la secretaría general adjunta.
Salgado Romero tomó protesta a Molina Rayo en la sede estatal del PRI y allí mismo le entregó su nombramiento como secretario general adjunto de la dirigencia estatal.
En su aspiración a la dirigencia municipal del PRI en Iguala, Molina Rayo había colocado espectaculares por la ciudad en los que advertía que si el PRI no se abría a la democracia, en el 2015 no sería una opción política.
En repetidas ocasiones se confrontó con el delegado especial en Iguala, Omar Jalil Flores Majul, y más recientemente había declinado a su aspiración para dirigir el PRI en este municipio ante su denuncia de que ya había “línea” y ya estaba “planchada” la elección para que Sonia Salgado Adán, la única que registró su planilla, sea la próxima presidenta del PRI.
En su mensaje, Molina Rayo dijo que “no sólo se trata de competir por la gubernatura que viene, sino de reivindicar al partido histórico que tiene que ser gobierno en Guerrero”.
Denunció el mal ejercicio de la actual administración estatal, “que lejos de estar apoyando la desgracia de la gente, están expoliando los recursos de la federación para llevárselos a su patrimonio propio”.
Como secretario general adjunto del PRI estatal, Molina Rayo criticó los pobres resultados que el PRI obtuvo en el pasado proceso electoral, pues de 81 ayuntamientos sólo logró ganar una tercera parte, un senador de representación proporcional y 8 diputados locales, de los cuales sólo dos son por representación distrital (el de Taxco y el de Huitzuco), “lo cual deja mucho que desear”.
Reconoció la sensibilidad, dirigencia y liderazgo de Salgado Romero tras haberle dado la cartera de secretario general adjunto.
Al cierre de su discurso, Molina Rayo advirtió que el PRI no necesita de candidatos externos para el próximo proceso electoral, porque primero como candidatos y después como funcionarios, gente sin militancia se convierte en un mal funcionario municipal.
Denunció que hoy en día muchos presidente municipales de los diferentes partidos políticos –sin dar nombres– “han sustituido la cordura por la locura, la sensibilidad por la violencia y el diálogo por la mezquindad, lo cual no se permite porque la política es el arte de la sustitución de la guerra”. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad