Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen secuestrados dos ex alcaldes, informa el presidente municipal de Ajuchitlán

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El alcalde de Ajuchitlán del Progreso, el perredista Carmen Higuera Fuentes, confirmó que siguen secuestrados dos ex alcaldes, aunque sus familias no han presentado denuncias ante el Ministerio Público, y que él también toma ya sus precauciones de seguridad por temor a ser raptado.
El presidente municipal confirmó que son dos ex alcaldes los secuestrados, Esteban Vergara Chamú y Raymundo Flores Castañeda.
Los secuestros continúan en ese municipio a pesar de que hay un cuartel Ejército y presencia de la policía estatal, que afirmó que “nos ayudan mucho”, pero todavía no logran erradicar el delito y los secuestros son todavía una constante.
“Aunque si no estuvieran estaríamos un poco peor”, dijo el perredista, quien negó tener presiones de algún grupo de la delincuencia organizada.
La región de Tierra Caliente, a la que pertenece Ajuchitlán, registró este año uno de los índices de secuestros más altos en el estado.
Esteban Vergara Chamú está “desaparecido” desde hace dos meses; fue secuestrado cuando regresaba de la cancha de futbol a su casa, y hasta ayer no había pistas de su paradero.
El segundo caso es el del ex presidente municipal Raymundo Flores Castañeda, quien hace un mes regresaba a Ajuchitlán de Ciudad Altamirano y fue bajado de su camioneta por un grupo de hombres armados, que se lo llevó.
Sus familias no han presentado denuncias, comentó Higuera Fuentes, y dijo que a partir del secuestro de ambos ex presidentes municipales se reforzó la presencia del Ejército y las policías Federal y Estatal.
Dijo que al menos en su municipio no conoce de casos de cobro de piso o extorsión contra los campesinos y empresarios por parte del crimen organizado, como en Apaxtla en la zona Norte; “los campesinos están trabajando, la gente está retomando la confianza y yo veo que se está restableciendo el comercio”, comentó.
Explicó que ante los secuestros de los dos ex alcaldes, él está tomando medidas de seguridad, no con escolta pero sí evitando visitar centros nocturnos, pero no descartó que corra peligro por la situación de inseguridad en Tierra Caliente.

468 ad