Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco sólo 33% de ocupación este viernes, de los más bajos del año

Acapulco registró ayer uno de los promedios más bajos de ocupación hotelera en lo que va del año, con 33.2 puntos, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico.
La zona Diamante obtuvo ayer un indicador del 33.2 por ciento, mientras que la Dorada 36.2 por ciento y la Tradicional sólo alcanzó un 10.3 por ciento.
En lo que se refiere al Triángulo del Sol, el indicador tuvo un registro promedio del 32.5 por ciento.
Ayer en las playas de Caleta y Caletilla se vivió un agradable ambiente familiar y hasta en punto de las 3 de la tarde, los turistas seguían llegando a ambas playas para descansar y refrescarse en sus mansas aguas.
Los restaurantes El Tiburón, Palmira, Bambú, Junto al Mar y Poseidón registraron una aceptable afluencia de comensales, en especial de grandes familias con gran número de integrantes, que ocupaban las mesas ubicadas en playas con tal de disfrutar de la agradable vista hacia la isla de la Roqueta.
Los vendedores ofrecieron una gran variedad de productos y servicios como los chalecos flotadores con precios de 50 pesos, bien baratos, por tratarse de temporada baja.
Finalmente, en un recorrido por playa Tamarindos, Carabalí y Suave se tuvo una importante afluencia turística conformada por numerosas familias que llegaron en autobuses particulares de excursión, originarios de los estados de Puebla, Morelos, Distrito Federal y estado de México.
Por su parte, Ixtapa registró una ocupación de 32.6 por ciento y Zihuatanejo logró 35 puntos.
Una regular actividad turística se observó en el inicio del primer fin de semana del último mes del año, y la avenida principal de Ixtapa en la zona hotelera 1 presentó poca circulación de vehículos de turistas y los estacionamientos ubicados en los tres accesos a la playa El Palmar lucieron a un 30 por ciento de su capacidad.
Los centros comerciales, mercado de artesanías, y restaurantes, fueron visitados por unos cuantos turistas de fin de semana.
En la zona hotelera 2, el atractivo más visitado fue la isla de Ixtapa, ubicada frente a las playas Quieta y Linda, desde temprano los bañistas hicieron fila en el muelle de playa Linda para abordar las embarcaciones que los llevaron a este sitio que cuenta con 4 playas.
Zihuatanejo recibió un aceptable número de autobuses que transportan turistas provenientes de los estados del bajío y Michoacán, la mayoría pasaron por el mercado central donde desayunaron.
A la par, se observó a turistas extranjeros que salen por la mañana a caminar por el puerto, algunos se dirigieron a desayunar en las cafeterías y restaurantes frente a la playa Principal.
Más tarde, turistas nacionales y extranjeros acudieron a las playas de la bahía, hubo quienes visitaron playa La Madera, pero la mayoría prefirió La Ropa y Las Gatas. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad