Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a balazos al líder de la Sección 19 del SUSPEG, Fernando Vázquez Bustos

*El dirigente, que encabezaba a los trabajadores de Saneamiento Básico, fue interceptado afuera de su casa por un hombre armado que le disparó

Carlos Moreno A

El secretario de la Sección 19 del SUSPEG, Fernando Vázquez Bustos, que aglutina a la mayoría de los trabajadores de Saneamiento Básico, fue asesinado a balazos dentro de su vehículo, a unos metros de su casa en la colonia Postal, y le fue dejada una cartulina con un mensaje del que se desconoce el contenido.
Ayer por la mañana, el líder sindical Fernando Vázquez Bustos, de 56 años, salió de su vivienda y abordó su vehículo, un Jetta blanco con placas de circulación 610-UNL del Distrito Federal, y unos metros más adelante, entre las calles 9 y 6, un hombre armado lo interceptó y le disparó, lo que causó que el automóvil quedara parado entre la banqueta y la vía, frente a un poste de luz, informaron policías.
Los agentes indicaron que el agresor huyó en un vehículo y con más cómplices que lo esperaban; junto al cuerpo del dirigente sindical fue dejada una cartulina con un mensaje, la cual fue retirada sin que se diera a conocer su contenido.
En el reporte se indicó que a las 7 de la mañana se reportaron detonaciones en la colonia Postal, lo que generó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas.
Casi media hora después, llegaron los agentes a la calle 9 y allí hallaron el Jetta blanco en la banqueta, chocado contra un poste de energía eléctrica.
Dentro del vehículo estaba hombre sentado en el asiento del conductor, con tres disparos en la cabeza.
Al ser revisada la víctima le fueron encontradas identificaciones oficiales y se confirmó que era Fernando Vázquez Bustos, secretario de la Sección 19 del SUSPEG.
Al menos unos 20 policías acudieron al lugar, quienes acordonaron el vehículo y resguardaron la zona.
Minutos después llegaron familiares de Vázquez Bustos, quienes intentaron impedir que los agentes se llevarán el cuerpo con los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), pero finalmente lo trasladaron allá.
Durante las diligencias hechas por un agente del Ministerio Público y un perito de la PGJE se hallaron tres casquillos percutidos calibre .38 súper.
El secretario de la Sección 19 del SUSPEG fue asesinado en la colonia Postal, ubicada en la jurisdicción de la Emiliano Zapata, una de las zonas con mayor incidencia delictiva.
La víctima era líder sindical de la sección que aglutina la mayor parte de los trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico, unos mil 500 sindicalizados.

468 ad