Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acaba el conflicto con las maestras de Iguala; acepta la supervisora irse de esa zona escolar

De la corresponsalía

Iguala

Después de dos semanas de conflictos, paros de labores y toma de instalaciones, la tarde de este jueves concluyó la protesta de las 160 docentes de la zona 5 de Educación Especial, que se oponían a la reinstalación de la supervisora María del Carmen Peralta Flores, acusada de corrupción, nepotismo y abuso de autoridad.
Tras una mesa de negociaciones entre la parte oficial, la sindical y los maestros en paro, Peralta Flores aceptó “de buena voluntad” salir de la zona escolar, para no seguir afectando más el servicio educativo; en su lugar, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) nombró un enlace.
La directora de Educación Especial en la zona escolar 05, Martha Eugenia Todd Mena, informó que la tarde del jueves tuvieron una mesa de trabajo, en la que estuvo el subsecretario de Educación Básica, la directora estatal de Educación Especial, Guadalupe Bataz, y el secretario de Organización 7 del SNTE, Édgar Villalba Cortés. Así como la base trabajadora en paro y la supervisora Peralta Flores.
Dio a conocer que “todo se dio de una manera inesperada, al haber aceptado la maestra Peralta Flores de buena voluntad y por decisión propia, salir de la zona escolar para ser asignada en otra área o zona, ante la falta de condiciones para su regreso a esta zona escolar 5”.
Todd Mena reconoció la buena voluntad de la maestra Peralta Flores para terminar con este conflicto, que estaba afectando a 23 centros de trabajo, así como el respaldo que tuvieron durante cinco días de paro por parte de directivos, docentes y padres de familia de la zona 5 de Educación Especial.
Informó que el compromiso de la base trabajadora fue que actuarán con responsabilidad y respeto, sin hacer más comentarios sobre el conflicto contra la maestra María del Carmen Peralta Flores, ni a través de los medios de comunicación.
Dio a conocer que de manera oficial el próximo lunes se presentarán a sus labores de manera normal.
Todd Mena informó que otro de los acuerdos a los que se llegó en esta mesa de trabajo, fue la designación de Javier Rivera Lara como enlace entre la base trabajadora de la zona escolar 05 de Educación Especial y la SEG.

468 ad