Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sedeco: faltan dos mil solicitudes para concluir la entrega de apoyos a afectados por Manuel

Mariana Labastida

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Enrique Castro Soto, informó que solo falta atender dos mil solicitudes para concluir con la entrega de apoyo a pequeños empresarios afectados por la tormenta tropical Manuel, mientras que ayer entregó recursos a los comerciantes de la zona de Caleta y Caletilla que fueron beneficiados con montos de 7 a 25 mil pesos.
El funcionario estatal aclaró que también se están entregando los recursos de los proyectos productivos que se atrasaron luego de la contingencia por las lluvias.
Durante la entrega de los cheques a los beneficiados por el programa de apoyos a negocios afectados de Caleta y Caletilla, Castro Soto dijo que se recibieron cinco mil expedientes, de los cuales Acapulco fue el municipio con mayor número de peticiones, seguido por los municipios de la zona Centro y Costa Grande.
Castro Soto explicó que la entrega de ayer fue de 80 millones de pesos que se destinaron para apoyo a los pequeños y medianos negocios: 72 millones que aportó la federación y 8.5 millones que puso el gobierno del estado, con los que se entregaron cheques de 7 a 25 mil pesos a los comercios que fueron afectados por la tormenta tropical Manuel.
El secretario reiteró que de los cinco mil expedientes que se recibieron y que cumplieron con los requisitos que les solicitaron, faltan dos mil para concluir con la entrega del dinero y con ello apoyar a la reactivación de sus negocios, por lo que Castro Soto consideró estos apoyos como “positivos e importantes”.
En declaraciones a reporteros, el funcionario estatal indicó que también están en análisis algunos casos documentados donde se hará la reubicación o reconstrucción de los inmuebles afectados por las lluvias de septiembre.
Además destacó que también hubo dinero para los ciudadanos a través del programa de empleo temporal, creado para ayudar a quienes fueron afectados con inundaciones o la pérdida de sus negocios o vivienda.
Castro Soto insistió en que junto con la entrega de los apoyos a los comerciantes afectados se están reactivando los programas de la Secretaría de Economía, como los créditos y proyectos productivos que se atrasaron  “un poco” debido a la emergencia que se suscitó, sin embargo “ya se está empezando a revisar las evaluaciones a los que solicitaron ser incluidos en dichos programas”.
El funcionario estatal entregó los cheques a comerciantes de la zona Tradicional del puerto, quienes agradecieron al gobierno del estado y federal el recurso económico que les otorgaron para reactivar sus negocios.

468 ad