Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa el comercio informal invadiendo las calles aledañas al Mercado Central

Aún continúan los comercios informales invadiendo la vía pública de las calles aledañas al Mercado Central, con productos navideños y frutas principalmente.
El jueves pasado, el director de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos, dijo por teléfono que cada semana se retiran de 30 a 40 comercios que invaden las banquetas con sus productos la vía pública.
En un recorrido por las calles cercanas al Mercado Central se observó la venta excesiva de productos navideños y frutas que rebasan en metro y medio el espacio que permite la Dirección de Vía Pública.
Las calles invadidas por el comercio informal son Feliciano Radilla, Vallarta, 18 de Marzo, 2 de Agosto y 16 de Septiembre, donde los comerciantes ofrecen una diversidad de productos que obstruyen el camino del peatón.
“Ofrecemos arbolitos de Navidad con sus adornos, ropas, electrodomésticos, productos para la Purísima, juguetes?para los?más pequeños, todo a precios solidarios, para que la población realice sus compras con sus aguinaldos”, comentaron los comerciantes del Mercado Central.
Los precios de los productos varían, por ejemplo los nacimientos llegan a tener un precio de 280 pesos, 420 pesos, 700 pesos y hasta más de mil pesos y las luces van de 40 hasta 180 pesos; los arreglos pueden encontrase de cinco pesos hasta 50 pesos dependiendo del tamaño del producto navideño.
Además, para el tradicional festejo del 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe, las madres de los menores de edad pueden comprar su vestimenta de inditas o inditos desde 100 hasta 150 pesos, que puede incluir su canasta, guaraches y accesorios.
Las frutas son otros de los productos que invaden las banquetas de las calle en torno al Mercado Central impidiendo el libre acceso a los peatones. (Argenis Salmerón).

468 ad