Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambia Álvarez Valenzuela de asignación a los 18 comandantes de la preventiva

Carlos Moreno A.

Los 18 comandantes de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública serán cambiados de sus sectores.
Esa fue la primera decisión que tomó el nuevo secretario, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Los comandantes fueron notificados del cambio ayer mediante un oficio y la rotación se hará efectiva a partir de hoy, de acuerdo con fuentes de la SSP de Acapulco.
Todos los comandantes fueron convocados para hoy a las 8 de la mañana, hora en que se les informará de sus nuevos sectores.
Se supo que los comandantes gestionarán una reunión con Álvarez Valenzuela para conocer si la medida es sólo para los comandantes o la rotación incluirá a los policías que están asignados a cada sector.
Ayer en su primer día como titular de la SSP municipal, Álvarez Valenzuela no acudió a despachar a sus oficinas, según fue confirmado por trabajadores de la dependencia.
Por otra parte, el relevo de titular generó desconcierto e incertidumbre entre los policías y trabajadores, por los nuevos cambios que se prevén en la dependencia.
Ayer no se observó a Álvarez Valenzuela en las instalaciones de la SSP municipal.
Lo anterior fue corroborado por los trabajadores y agentes policiacos de la dependencia, quienes informaron que ayer no se observó a Álvarez Valenzuela ni tampoco ninguno de su comitiva, al menos hasta la una de la tarde.
El viernes pasado,  por unanimidad, los regidores aprobaron el nombramiento de Álvarez Valenzuela como nuevo secretario de Seguridad Pública en sustitución de Jesús Cortés Jiménez, durante la cuarta sesión extraordinaria del Cabildo.
Después de su nombramiento, a Álvarez Valenzuela se le preguntó cuándo comenzaría a despachar en la dependencia, a lo que respondió que “espero que a partir del lunes pueda comenzar a despachar de la oficina y checar los pendientes”.
Ese mismo viernes, el nuevo jefe policiaco llegó a la dependencia poco antes de la una de la tarde y subió a su oficina, mientras afuera se apostaron dos personas vestidas de civil.
Los agentes policiacos consultados comentaron que hasta ayer por la tarde, Alfredo Álvarez no se había presentado con ellos formalmente.

468 ad