Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se llevan detenidos a los cuatro militares y termina el bloqueo de la carretera en Arcelia

Israel Flores

Ciudad Altamirano

La carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano fue liberada por pobladores de Arcelia, que la mantenían tomada desde la mañana de este viernes, luego de las protestas por el homicidio del director de tránsito, el subdirector y dos empleados más de esa dependencia municipal.
A las 10 de la mañana abrieron la carretera en los tres puntos en que la mantenían tomada y todas las vías rurales, bloqueo en el que participaron taxistas y materialistas con camiones que taparon las salidas.
El motivo del retiro de los manifestantes es que quedaron satisfechos con el reporte de que los militares acusados de los homicidios iban en calidad de detenidos como presuntos responsables y estaban bajo investigación.
El Ministerio Público ordenó la detención de cuatro militares y por la mañana fueron enviados ante el juez federal en Iguala y continuarían su camino hasta Chilpancingo donde seguirá el caso del asesinato de los cuatro empleados municipales.
Los detenidos son el sargento segundo Rubicel Acosta de la Cruz, el cabo Axael Sánchez Escalona y los soldados Hugo Emilio Esquivel Velázquez y Moisés Diego Martínez, todos adscritos al 102 Batallón de Infantería de Tejupilco, estado de México.
Una vez que se confirmó su traslado, los manifestantes abrieron el paso y se retiraron de la carretera. Permitieron la salida de las unidades militares que tenían encerradas.
En el movimiento participaron también empleados del ayuntamiento de Arcelia, en protesta por la muerte de Mario Urióstegui Pérez de 45 años, quien era el director de tránsito municipal, Josué Gabínez Ramírez, de 29 años de edad, quien era el subdirector de la misma oficina, y los empleados municipales Juan Martínez Estrada y Marcelo Martínez.
Se espera que este domingo se resuelva la situación legal de los militares, una vez que se cumpla el tiempo jurídico.

468 ad