Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja 8 muertos la violencia en el estado entre el viernes y el sábado

Deja la jornada de violencia tres hombres asesinados en distintos puntos de la ciudad

*Un taxista fue baleado en la colonia Vista Alegre; ejecutan a un sujeto en la Colonia Jardín Mangos y en Las Plazualas ejecutan a otro el viernes

Redacción

Dos hombres fueron asesinados a balazos ayer por la mañana, uno de ellos un taxista dentro de su vehículo en la colonia Vista Alegre y otro dentro de una tortillería en la colonia Jardín Mangos.
También, el viernes por la noche, un hombre fue ejecutado en el poblado Las Plazuelas, quien al parecer estaba desaparecido desde el jueves.
Uno de los homicidios de ayer, ocurrió poco después de las 7 de la mañana en la colonia Vista Alegre donde fue asesinado a balazos el taxista Justino Antonio Calvo Ayerdi de unos 35 años.
Los agentes policiacos llegaron a la calle Río Balsas de dicha colonia, y hallaron un taxi azul con blanco con placas de circulación 44-41-FTB y número económico 3441 abandonado y estaba encima de la banqueta frente a la pared de una residencia.
Al ser revisado, el chofer fue hallado recargado encima del asiento del copiloto y tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza al parecer calibre 9 milímetros.
Al lugar llegó un agente del Ministerio Público y un perito de la Procuraduría del Estado para realizar las diligencias correspondientes.  Hallaron una identificación con el nombre del chofer.
El cuerpo del taxista fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.
Casi una hora después (8 y media de la mañana), fue reportada otra ejecución en la colonia Jardín Mangos, donde un hombre fue encontrado muerto dentro de una tortillería.
Este reporte generó una movilización policiaca, al llegar los policías a la avenida Palmas de la colonia referida, los vecinos les informaron que en la Miscelánea-tortillería de nombre Fátima estaba muerto Panuncio Marqués Rosendo de 29 años, quien al parecer era el dueño.
Los agentes policiacos ingresaron a la tortillería y hallaron a Marqués Rosendo tirado boca arriba, en medio de cajas de cartón y con un disparo de arma de fuego en la frente.
Al lugar llegaron familiares de la víctima y trataron de impedir que las autoridades se llevaran el cuerpo. Los mismos parientes indicaron que la víctima vivía en esa misma colonia.
Por otra parte, el viernes por la noche, un hombre fue ejecutado en el poblado Las Plazuelas, quien al parecer estaba desaparecido desde el jueves.
De acuerdo con el informe policiaco, un hombre fue ejecutado el viernes por la noche, en la comunidad Las Plazuelas.
Los agentes policiacos se trasladaron al lugar y en un terreno baldío pasando dicho poblado, hallaron a un joven tirado boca arriba encima de hierba con disparos en la cabeza.
En el lugar fueron hallados tres casquillos percutidos. Según los agentes policiacos, la víctima podría ser una persona que estaba desaparecida desde el jueves y fue privado de la libertad en Renacimiento.

Asesinan a dos hombres en un bar del centro de Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Dos hombres fueron asesinados en una balacera en un bar del centro de Altamirano, detrás del Ayuntamiento, la tarde de este sábado, cuando personas armadas ingresaron para dispararles mientras bebían.
El crimen ocurrió cerca de las 4 de la tardey en el lugar falleció Orbelin Ceferino Marquina de 30 años, originario de El Cantón municipio de Ajuchitlán del Progreso, y más tarde perdió la vida en un hospital Periban Durán Villela, de 25 años de Villa Nicolás, municipio de Ajuchitlán.
Los dos se encontraban tomando en el bar cuando llegaron a dispararles de manera directa. Las autoridades encontraron cerca de 10 cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros en el lugar de los hechos, los responsables huyeron en moto.
El caso se dio en el mismo bar donde hace siete meses murieron siete hombres, entre ellos cuatro policías federales que tomaban en el lugar cuando sicarios armados llegaron y abrieron fuego contra el negocio.
A pocos metros de donde se dieron los balazos se encuentra el Zócalo donde está instalado el mercado de temporada navideña y que es muy concurrido por las tardes.
El agente del Ministerio Público acudió y realizó el levantamiento del cuerpo mientras que el herido fue trasladado a un hospital, donde después murió.
El Ejército, la Policía Municipal y la Policía Ministerial acudieron al lugar para la investigación del caso, rodearon la parte del centro de la ciudad pero durante el resto del día no aumentó la vigilancia.

Arrojan los cuerpos de una pareja en la carretera en Barbulillas y ejecutan a un adolescente en Barrio Nuevo, Zihuatanejo

*Hieren a dos mujeres que pasaban cuando el joven fue ultimado. Suman siete asesinatos en siete días en ese municipio

Noé Aguirre

Zihuatanejo

La ejecución de una pareja la noche de ayer y la de un adolescente de 16 años el viernes sumó siete asesinatos en siete días en este municipio.
Ayer a las 9 de la noche un hombre y una mujer fueron baleados en diferentes partes del cuerpo y arrojados a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Barbulillas. El reporte fue hecho a las autoridades por automovilistas que circulaban sobre la citada vía.
Se trata de los cuerpos de una mujer robusta que?vestía una blusa rosa, pantalón blanco y sandalias negras, tenía varios impactos de bala en el abdomen y un trozo de mecate amarillo amarrado en su mano izquierda. A su lado estaba el cuerpo de un hombre con la cabeza cubierta por su playera roja, vestía una bermuda gris y sandalias blancas. Tenía visibles huellas de tortura, impactos de bala en la espalda baja, su mano derecha vendada y un charco de sangre alrededor de la cabeza y el hombro.
En la escena se localizaron varios casquillos percutidos de diferentes calibres. Los dos cuerpos fueron levantados por trabajadores del Servicio Médico Forense y hasta anoche no eran identificados.
A las 10:30 de la mañana de este viernes sobre la calle El Tiburón circulaban dos jóvenes en una motocicleta con dirección a la avenida Playa Linda cuando una camioneta de modelo reciente les cerró el paso y desde el interior sus ocupantes dispararon a los motociclistas, uno cayó muerto y el otro escapó a pie.
En la misma calle al momento de los balazos dos amas de casa caminaban de regreso de las escuelas Tierra y Libertad y Redención Tropical, luego de dejar el refrigerio para sus hijos cuando fueron alcanzadas por las balas, se trata de Cristina Gregorio Pascual de 29 años y Carmina Espinoza Izazaga de 25, una recibió un balazo en el pie y la otra en un glúteo.
Los hechos movilizaron a la Policía Municipal e integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) quienes encontraron en el perímetro del evento casquillos de rifles AK-47 y AR-15. El joven ejecutado fue identificado como Luis Daniel Martínez Onofre de 16 años originario de Papanoa pero vecino de la colonia El Quebralchal, el cuerpo fue reclamado por sus tíos.
La violencia es ya recurrente en el municipio, la madrugada del domingo dos hombres fueron asesinados a balazos y arrojados en la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cerca de la comunidad El Posquelite, uno de los cuerpos fue levantado por sus familiares y el otro llevado al Servicio Médico Forense, se trata del taxista Jesús Romero García y de Armando Granados Torres.
El martes también por la madrugada se hallaron dos cadáveres en la misma vía, no lejos del sitio donde se encontraron los dos mencionados.
Según fuentes oficiales los dos últimos iban a bordo de una motocicleta y eran perseguidos por un vehículo del que civiles armados les disparaban.
Las víctimas fueron identificadas como?Jaime Ramírez Izazaga y Julio Adrián Rivera Sánchez,?presentaban disparos en diferentes partes del cuerpo y cerca de ellos se encontraron casquillos de rifle AK-47.
En las tres ejecuciones dobles perpetradas desde el pasado domingo hasta ayer, los cuerpos fueron arrojados en diferentes puntos de la carretera Zihuatanejo-Pantla. El asesinato del adolescente fue en Barrio Viejo, poblado que se ubica en el citado tramo de la carretera, a unos 10 minutos de la zona hotelera de Ixtapa.

468 ad