Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Catastro buena recaudación al finalizar el año a pesar de la contingencia

El director de Catastro, Gilberto Cueva, dijo que espera que al finalizar el año haya buena recaudación, porque a pesar de que en septiembre por la tormenta tropical Manuel bajaron los ingresos, los contribuyentes que tenían prescritos sus pagos acudieron a ponerse al corriente.
Consultado por teléfono, el funcionario declaró que será el 14 de este mes cuando se aplique el programa de 100 por ciento de descuento en multas y recargos, que se abrirán ese día todas las cajas recaudadoras para que aquellas personas que no han hecho su pago de predial lo hagan.
“Estamos recaudando bien, con este 100 por ciento de multas y recargos los contribuyentes acuden y están pagando, hemos rebasado la meta de hace cinco años, hemos recaudado mucho más y siguen pagando”, indicó.
Sostuvo que algunos contribuyentes a los que les han prescrito su pago acuden a ponerse al corriente en sus últimos cinco años “y es un buen ahorro”.
Sobre el porcentaje de contribuyentes que tienen prescritos sus pagos, Gilberto Cueva dijo que no tenía la estadística, que el rezago es de un 40 por ciento de un padrón de más de 28 mil; “hay gente que tiene más de 10 años sin pagar y otros que han comprado su propiedad y no han pagado el impuesto y acuden a regularizar su situación”.
Explicó que el sábado 14 es el último día de descuentos de 100 por ciento en multas y recargo, y que se abrirán todas las cajas recaudadoras de manera que las personas que quieran ir a pagar su impuesto predial lo hagan.
El funcionario aseguró que en enero se respetará el 10 por ciento para aquellas personas que durante el año pasado estuvieron a tiempo en sus pagos. (Aurora Harrison).

468 ad