Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Temen vecinos daños en viviendas por las obras de una gasolinera en Club Deportivo

Vecinos del fraccionamiento Club Deportivo denunciaron que en el predio que ocupaba el restaurante Carlos’n Charlie, en la avenida Costera, frente al hotel Torres Gemelas, se pretende construir una gasolinera que afectará a cientos de viviendas y la salud de los habitantes de la zona.
El sábado pasado, en una llamada a la Redacción El Sur, los vecinos solicitaron la visita de este reportero para constar el desarrollo de los trabajos, porque aseguran que se construirá una gasolinera.
En una visita a este predio, al mediodía se observaron en el lugar unos 10 trabajadores, entre ingenieros y peones, junto a una retroexcavadora con la que hacían labores en el terreno; en la malla ciclónica que delimita la zona y tablas blancas del lado de la avenida Costera.
Ahí, el señor Roberto Pardo Alcántara, quien vive en el condominio Las Parotas, señaló que la construcción de una gasolinera en la zona podrían provocar afectaciones en las viviendas y riesgo en la salud en los vecinos.
“Ya hicieron estudio topográfico en el área, se están haciendo hoyos profundos en el suelo, lo que indica que será una próxima gasolinera; esta obra ya había suspendida anteriormente”, recalcó.
La señora María Quevedo Carmona criticó que los empresarios y la autoridad municipal no toman en cuenta a los habitantes cercanos, “ellos no saben a cuántas familias van a afectar con esa gasolinera”.
“Aquí es un lugar habitado por familias, hay muchos niños, queremos que las autoridades intervengan en el caso y tomen en cuenta este factor”, demandó.
Finalmente, los vecinos pidieron la intervención del gobierno municipal y de la Dirección de Obras Públicas para que informen a los vecinos de la construcción y que no haya afectaciones futuras.
Hasta el cierre de esta edición se buscó la versión del la directora de Obras Públicas municipal, pero no se tuvo respuesta. (Argenis Salmerón).

468 ad