Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa el rector a líderes sindicales de propagar falso rumor de su renuncia por enfermedad

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Asencio Villegas Arrizón, denunció que liderazgos sindicales de la máxima casa de estudios han propagado rumores de que renunciará después presentar su segundo informe de labores, y sobre que sufre una enfermedad mortal, misma que pone su vida en riesgo.
Al concluir una jornada de actividades en la Unidad Académica de Agronomía, también responsabilizó a dirigentes de los sindicatos que hacen vida política en la UAG de difundir rumores relacionados con enfermedades crónicas.
El rector señaló a los medios informativos que hace meses se lastimó mientras jugaba basquetbol, y después de estudios médicos le fue detectada una “tumoración”, sobre lo que no dio detalles.
En el mismo tenor soltó que “ojalá y el ser rector diera inmunidad, ojalá el estar sano hiciera a uno inmune a un levantón”.
Entonces dijo que ya habló con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y está por entrevistarse con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos, porque “las personas que está manejando que voy a renunciar” pudieran estar poniendo en riesgo su vida.
En lo referente a los daños en los centros de trabajo y docencia de la UAG tras el sismo de más de 7 grados en la escala de Richter, y sus réplicas, comentó que se requiere una inversión mínima de 50 millones de pesos para la demolición, reconstrucción y rehabilitación de edificios.
Al rector se le recordó que fue encontrado el cadáver de un joven en el estacionamiento de la escuela de Contaduría en Acapulco.
Al respecto negó que el joven asesinado fuera integrante de la comunidad universitaria, no obstante criticó que la operación Guerrero Seguro debe tomar en cuenta que las inmediaciones a la zona de hospitales del puerto, donde hay varias unidades académicas, son focos rojos donde se debe reforzar la presencia policiaca.
Informó que varias escuelas han optado por colocar cámaras de video vigilancia, contratar seguridad privada y construir bardas perimetrales, esto por la escalada de violencia que se ha incrementado en la mayor parte de la entidad.
–¿Se detuvieron ayer (el lunes) a 55 estudiantes de la Preparatoria 17, considerada como la que tiene el mayor índice de pandillerismo en Acapulco?
–Es la información que me han dado, de que han participado en riñas callejeras y todo aquel que se meta en conflictos de pandillerismo y que meta en desorden… los padres también deben de responder, porque son actos que luego ocurren afuera de la institución– acotó el rector. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad