Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan madres de Iguala la destitución de una maestra por maltrato a 14 niños

Madres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Metlapa anunciaron que a partir de este lunes a las 7:30 de la mañana iniciarían un plantón en la entrada principal de la escuela para impedir el acceso a la maestra Ángeles Grande Valle, de quien están demandando su destitución inmediata por el mal trato físico y sicológico que ejerce en contra de 14 alumnos de segundo grado.
Mediante un oficio hecho llegar ayer a este reportero, el cual es firmado por 25 madres de familia, estas advierten que “harán justicia por propia mano” ante el caso omiso que están haciendo a la problemática las autoridades educativas.
En el oficio se pide la colaboración a las autoridades educativas en el estado y en la zona Norte para que intervengan en el conflicto educativo generado por la profesora de segundo grado de nombre Ángeles Grande Valle, el cual señalan, inició desde hace un año cuando la maestra empezó a agredir físicamente a los alumnos con golpes, así como sicológicamente al amenazaros a pegarlos o amarrarlos en sus asientos para que no se levanten.
“Ya estamos cansadas del mal trato de la maestra”, señalan las madres de familia tras citar que lo que motivó que desde el pasado viernes impidan el acceso a la maestra Grande Valle es porque el pasado jueves 28 de noviembre le colocó cinta canela a sus 14 alumnos en la boca para evitar que hicieran ruido “porque ella se sentía mal”.
Exigen la inmediata destitución de la profesora y amagan con hacer justicia por propia mano en contra de la docente. El viernes pasado advirtieron que amarrarían y arrastrarían por todo el pueblo a esta profesora en caso de que se atreviera a regresar a la institución.
Las madres de familia denunciaron que algunos de los alumnos que atiende esta maestra ya no quieren ir a la escuela por el mal trato que les da, además de que otros padres optaron porque sus hijos dejen de ir a la escuela y otros más hayan preferido que sus hijos hayan repetido para este ciclo escolar el primer grado.
“Por favor ayúdennos, no nos obliguen a hacer barbaridades como tomar la escuela para no dejar entrar la maestra”, dicen las madres de familia a las autoridades y dan a conocer que a partir de hoy desde las 7:30 de la mañana se plantarán en la entrada principal de la institución para impedir la entrada a esta profesora, no así al resto de los maestros ni alumnos en general.(De la corresponsalía / Iguala).

468 ad