Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sanciona el gobierno del DF a la empresa y funcionarios que dañaron El Caballito

Óscar del Valle / Agencia Reforma

Ciudad de México

La empresa Marina Restauración será inhabilitada por 10 años mientras que cuatro funcionarios del gobierno del Distrito Federal recibirán sanciones económicas y/o inhabilitaciones por los daños provocados a la escultura de El Caballito, informó el contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida.
Precisó que la prestadora del servicio queda impedida para participar en procedimientos de licitación y celebrar contratos con la Administración Pública del Distrito Federal, conforme a la Ley de Adquisiciones local.
También fueron inhabilitados José Vicente Arias, director de Desarrollo Inmobiliario del Fideicomiso Centro Histórico, y Alejandro García Aragón, director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Gobierno.
Josefa María del Carmen Gutiérrez Mora, directora ejecutiva de la Administración de la Autoridad del Centro Histórico, recibirá una suspensión en sueldo y funciones, y Anell Cabrera Méndez, servidora pública del Fideicomiso del Centro Histórico, fue sancionada por no haber hecho del conocimiento del director general del Fideicomiso el oficio mediante el cual se solicitaban dichos trabajos.
Sin embargo, no se precisó el tiempo de inhabilitación ni el monto de las sanciones que recibirán los funcionarios.

468 ad