Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo para la foto, la limpieza de autoridades en el Mercado Central, acusan locatarios

Locatarios de la Nave de Comida del Mercado Central se quejaron porque los inspectores de la Dirección de Mercados no les avisaron que harían el desazolve de las alcantarillas y por ello no cerraron sus negocios para la limpieza porque los drenajes se atascan seguido, y pidieron que las acciones no sean para tomarse la fotografía.
Durante una operación de limpieza a la que no llegó el director de Mercados, Fernando Manuel Haces Barba, los locatarios se quejaron porque los inspectores no quisieron limpiar los locales abandonados, además de que sólo estuvieron unos minutos y luego se retiraron.
La locataria María López dijo que en la temporada de Semana Santa fue el último desazolve de las alcantarillas, pero que seguido tienen problemas con el drenaje que se tapa, “uno les dice que les damos para el refresco porque si no ni vienen a limpiar las alcantarillas”.
“El único problema que tenemos es con el drenaje, pero cuando se hace la limpieza nos avisan pero ahorita no nos avisaron, si nos hubieran dicho, como en otras ocasiones con un oficio, cerramos para que ellos puedan trabajar”, indicó.
Una señora que solo dijo que se llama Liliana explicó que todos los días llega y limpia su negocio, y que se sorprendió al ver que al mercado llegaron seis inspectores con sus escobas y que estuvieron unos minutos nada más “porque no limpiaron”.
“No hacen nada los de Mercados, les pedimos que repararan el techo de la nave porque al mediodía pega el sol pero no nos han hecho caso”, se quejó la locataria, e indicó que los inspectores estuvieron unos minutos y después se retiraron.
Abundó que a un lado de su negocio hay locales vacíos y pidieron que a esos se les hiciera una limpieza, pero que los trabajadores no hicieron nada, que también iban a limpiar las coladeras pero “no nos avisaron como en otras ocasiones lo hacían”.
“No hacen nada por los mercados, sólo es por la foto”, se quejó una señora, quien mencionó que no hay ni un censo real de cuántos son los locales ocupados y cuántos vacíos, y debido a que tampoco tienen representante “las autoridades no hacen nada por el mercado”.
La operación de limpieza estaba programada a las 10:30 de la mañana de ayer, pero según los locatarios los trabajadores llegaron antes de las 10 de la mañana y estuvieron unos minutos limpiaron la entrada a la Nave de Comida y luego se fueron, y el director no se presentó.
Poco antes de las 11 de la mañana llegaron tres trabajadores de la CAPAMA con el equipo para dezazolve, y ello fueron los que se quedaron haciendo la limpieza de las alcantarillas. (Aurora Harrison).

468 ad