Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reitera el gobierno municipal que no se presentaron denuncias contra el Cecop

El Ayuntamiento reiteró que no presentó denuncia contra el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) Marco Antonio Suástegui, y otros miembros, ni tampoco la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), por lo que reiteró su llamado al diálogo para seguir trabajando en conjunto.
Mediante un comunicado de prensa que se emitió ayer por la noche, después de que integrantes del Cecop aceptaran que el alcalde Luis Walton entre a Cacahuatepec si cancela las órdenes de aprehensión en su contra, el Ayuntamiento dijo que tuvo conocimiento de la averiguación previa “por versiones periodísticas” y que “nunca la promovió”.
Suástegui Muñoz informó el domingo, durante la asamblea en Cacahuatepec, que se acordó que el alcalde entre a la comunidad siempre y cuando cancele las órdenes de aprehensión en su contra, y señaló que desde la visita que hizo el gobernador Ángel Aguirre Rivero a la zona, el miércoles pasado, ha sido hostigado.
“Como ya se informó el pasado lunes 2 de diciembre, ni el Ayuntamiento ni la CAPAMA presentaron denuncias contra ninguno de los integrantes del Cecop”, reiteró el gobierno municipal, y precisó que el subdirector jurídico de la paramunicipal, Fidel Gutiérrez Acevedo, no presentó ninguna queja ni siquiera por llamada telefónica, como se señala en la averiguación previa Tab/FRZA/025/2013 y “tampoco firma el funcionario”.
Ante esa situación, el Ayuntamiento reiteró su llamado sincero a un diálogo cordial y fraterno con el Cecop y su vocero, y ratificó su respeto a los movimientos sociales e invitó al vocero a “volver a dialogar como lo han hecho en numerosas ocasiones y a seguir trabajando en conjunto a favor de Bienes Comunales de Cacahuatepec”. (Redacción).

468 ad