Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Ancelmo Sotelo que un grupo de la UAG deja AR para formar una nueva corriente

Karina Contreras

El ex secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Ancelmo Sotelo Albarrán, anunció que junto con otros universitarios dejan Acción Revolucionaria (AR), que preside José Uriel Reyes Hernández, y que formarán otra corriente en la máxima casa de estudios.
Sobre los argumentos para dejar AR, Sotelo Albarrán subrayó que las “organizaciones dejan de tener vigencia”, pero que además se separan de Reyes Hernández porque en la organización se rompió la pluralidad  de las ideas, que las siglas de AR la reclaman varios dirigentes, y que sector que dirigía Uriel Reyes “desnaturalizó la pluralidad de las ideas, así como corromper los procesos de negociación”.
Acompañado de otros universitarios en una conferencia de prensa, Sotelo Albarrán indicó que en toda organización las decisiones deben ser tomadas por un Consejo Político y debe imperar la democracia, que los beneficios sean en función del consejo. Durante su intervención, el ex secretario del STAUAG anunció que formarán una nueva organización que todavía no tiene nombre, pues eso lo discutirán en un congreso en los próximos días.
Adelantó que en ese congreso también se discutirán los que serán los estatutos, la plataforma política, “vamos a discutir todo de una manera colegiada, y la característica de esa organización es que no avalaremos la confrontación con ningún grupo”.
Durante la conferencia leyó un boletín de prensa, donde dijo que de AR se salían la gran mayoría de los cuadros de la dirección política, cuadros medios, base social, así como dirigentes de casas de estudiantes. Entre ellos, los integrantes del comité ejecutivo central del STAUAG, José Antonio Mendoza Laureano y Javier Cortés García; el funcionario de la administración central, Alejandro Magallón Patricio; el director de la Preparatoria 2, Evaristo Zaragoza Patricio, entre otros.
Sotelo Albarrán reiteró que no quieren la confrontación con ningún sector y se constituirán como “un fuerte aliado de la administración central, para potenciar el desarrollo institucional, manifestamos nuestro cabal respaldo a la gestión del rector Javier Saldaña, por restituir el compromiso social mediante la vinculación universitaria”.
Negó que con esa nueva organización se pretenda proteger de los señalamientos que le imputan de desfalcar al sindicato cuando fue dirigente.
Con el boletín fue entregada una lista de 35 personas que también abandonan AR de Uriel Reyes, que son de las preparatorias 2, 6, 12, 17, 22, 23, 31, 32, 35, 40, 41 y 42.

468 ad