Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un presunto sicario en enfrentamiento con marinos en Barrio Nuevo, Zihuatanejo

Un enfrentamiento entre civiles armados y efectivos de la Marina Armada de México, suscitado la madrugada de este lunes en la comunidad de Barrio Nuevo, dejó un hombre muerto, armamento y camionetas incautadas.
En cuatro días, el poblado de Barrio Nuevo ha sido el escenario de dos muertes violentas, el pasado viernes fue ejecutado un adolecente que circulaba con otra persona en un motocicleta y ayer la del civil que era parte del grupo armado, quien portaba un rifle AR-15 y tres granadas de fragmentación al momento de ser abatido por los marinos.
Los datos recabados en distintas fuentes, indican que aproximadamente a la una de la mañana de este lunes, elementos de la Armada de México hacían un recorrido en el citado poblado cuando observaron tres camionetas a un costado de la cancha de basquetbol, las cuales empezaron a revisar pero enseguida aparecieron hombres armados que se aproximaban a ellas, lo que detonó el intercambio de disparos.
La información señala que el grupo armado huyó por distintos caminos y se desconoce si además del civil abatido por los marinos resultó algún otro herido. En tanto, entre las ropas del civil muerto se encontró una identificación emitida en la ciudad de Uruapan, Michoacán, con el nombre de Marcos Manuel Pacheco Martínez de 24 años de edad.
Lo incautado es el rifle AR-15, las tres granadas, un chaleco antibalas que portaba el civil que fue privado de la vida, además de fornituras, seis cargadores abastecidos y tres camionetas, una Chevrolet modelo Silverado de color rojo, con placas de circulación NM09227 del estado de Michoacán, una Cheyenne sin placas y de colores azul, verde y negro, y una Volkswagen modelo Amarok con placas de circulación MJU9580 del Estado de México.
Las autoridades correspondientes llevaron a cabo el levantamiento cadavérico y lo decomisado quedó bajo resguardo del Ministerio Público federal.
Por otro lado, la pareja que apareció ejecutada el pasado sábado sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura del poblado de Barbulillas, fueron identificados como Denia Ambrosio Maximiano de 35 años de edad y José Inés Muñoz Chávez de 34, quienes de acuerdo con sus familiares eran comerciantes y vivían en la colonia Vicente Guerrero. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad