Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI recuperará los votos de la Montaña, dice Cuauhtémoc Salgado

Carmen González Benicio

Tlapa

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró en esta ciudad que su partido recuperará la gubernatura y los municipios importantes del estado en los que son oposición, porque “hay unidad y consenso y mal trabajo de los gobernantes actuales”.
En una reunión a puerta cerrada, en las instalaciones del PRI municipal, los priistas acordaron que será el próximo domingo su Consejo Político para que se determine y emita la convocatoria para elegir al próximo dirigente del CEM en este municipio.
Al salir, el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), José Rocha Ramírez, comentó que aspira a ser dirigente del PRI municipal y de nueve que eran, ahora son 12, pero faltaron dos y que la reunión se centró en definir el método de elección la próxima semana, aunque la idea es que salga una planilla de unidad.
Tras la plática con los aspirantes, Salgado Romero escuchó los reclamos de jóvenes que exigieron los consideren no sólo para el trabajo de campañas sino para puestos.
También escuchó diferencias entre dirigentes cenecistas, a quienes les dijo que los atenderá después de la elección.
Los jóvenes de municipios de Alcozauca, Tlapa, Xalpatláhuac y Malinaltepec le pidieron inclusión por el trabajo realizado, porque  “muchos jóvenes ayudan, le meten todo y al final no los toman en cuenta  y terminan yéndose a los Estados Unidos”, le dijeron.
Le remarcaron que tomara en cuenta a La Montaña para que los jóvenes no se desesperen y que cada día se preparan más, no sólo para distribuir carteles y pegotes, “estamos contigo y nos queremos poner el bigote”.
Salgado Romero informó que su visita a la región fue para reestructurar los comités municipales del PRI donde ya se terminó su periodo, y que en el estado son 44; en La Montaña son ocho, de los cuales faltaban tres para definir acuerdos.
En su visita, Salgado Romero tomó protesta al comité de Tlalixtaquilla y estuvo en Copanatoyac y en otras reuniones con militantes.
A la reunión llegaron personas vinculadas a diversos grupos al interior del tricolor, como el ex presidente municipal Willy Reyes Ramos, su primo Román Reyes, el ex presidente Enrique Camarillo Balcázar y Javier Morales Prieto.
El dirigente estatal dijo que van a recuperar la gubernatura y los municipios importantes, entre ellos Tlapa, por el trabajo que realizarán en el 2014 con miras al 2015, como reuniones por municipio.
Llamó a su militancia a trabajar para que La Montaña sea un colchón de votos, porque “antes fue una zona noble de votos para el PRI, que perdieron por varias cosas, La Montaña volverá a ser el lugar que más votos va a aportar”, aseguró.
Se le preguntó si el municipio de Tlapa era difícil para el PRI y respondió que no, por el mal trabajo del gobierno municipal, por lo que era recuperable en el 2015, sobre todo porque las corrientes y grupos del PRI están unidos, “hoy estuvieron todos y hay intención de trabajar juntos”, dijo.

468 ad