Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A la baja, la venta de productos en el Mercado Central, se quejan comerciantes

Argenis Salmerón

Comerciantes del Mercado Central se quejaron porque las ventas decembrinas van a la baja debido a la proliferación de supermercados y por la falta de empleo en la ciudad.
En un recorrido por el Mercado Central, los comerciantes que venden pollo, cerdo, maíz y tostadas, coincidieron en que los precios de los productos no los pueden aumentar por la competencia de los supermercados.
Aseguraron que la disminución de las ventas se debe a la falta de empleo y porque los salarios son bajos en la ciudad.
Dentro de la Nave de Carnes y en los pasillos aledaños al Mercado Central se observó poca afluencia de personas en los puestos fijos y semifijos, las cuales compraban productos para los preparativos de la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.
Mientras que la señora Olga Ángeles Hernández, quien vende pollo, indicó que no ha incrementado el precio para esta temporada: “los precios se dispararán de un día para otro”.
Agregó que el costo del pollo entero es de 130 pesos.
Mario Fajardo González, vendedor de carne de cerdo, dijo que tuvo un ligero aumento de 5 pesos porque el kilógramo está en 65 y antes de diciembre estaba en 60 pesos.
“Esperemos que la ventas suban mañana (hoy) para que los comerciantes podamos recuperar”, arguyó.
En tanto, Esteban Morales Castro, vendedor de maíz, mencionó que el costo del litro no tuvo incremento, “al contrario bajó a 5 pesos, no como años pasados que subía su precio por la temporada”.
“Hasta ahorita la bolsa de tostadas está en 30 pesos, pero nosotros vendemos lo que la gente pide porque sabemos que no hay empleo o no se pagan bien, queremos vender así para que nos podamos recuperar en esta temporada”, declaró Arturo Alcaraz, vendedor de tostadas en la nave de fonda.
Por último, los comerciantes pidieron a los acapulqueños consumir los productos del Mercado Central y no dejarse llevar por los precios bajos de los supermercados.

468 ad