Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian refugiados del Polideportivo que Sedesol les ofrece 3 mil pesos para salirse

*Con eso no se paga ni una renta, dónde quieren que vivamos si no tenemos, por eso seguimos aquí”, dice una de las afectadas

Mariana Labastida

Damnificados albergados en el Polideportivo CICI de Renacimiento denunciaron que la Sedesol y la Marina los quieren correr del lugar, para lo cual les han ofrecido 3 mil pesos para que busquen un lugar donde vivir y dejen el refugio habilitado después del paso de la tormenta tropical Manuel.
Los damnificados indicaron que les dijeron que el gobierno del estado solicitó que se desaloje la cancha techada que funciona como albergue, así como el resto de las áreas comunes para reactivar las actividades.
En una llamada a El Sur, pobladores de lo que fuera la Isla El Quemado, cuyas casas fueron arrastradas por la creciente del río de La Sabana, denunciaron que desde el lunes les comenzaron a decir que tenían que buscar un lugar donde vivir y que les ofrecen 3 mil pesos para que abandonen el albergue, “pero con eso no se paga ni una renta, dónde quieren que vivamos si no tenemos, por eso seguimos aquí”, dijo una de las afectadas.
“Nos están corriendo de aquí porque lo quieren cerrar y nos obligan a irnos cuando nos dijeron que nos ayudarían con nuestras viviendas”, señaló la damnificada, quien dijo que todavía en el albergue hay unas 30 familias, aunque muchas han decidido aceptar lo que les ofrecen de dinero para buscar un lugar donde vivir.
Indicó que trabajadores de Sedesol y efectivos de la Marina les han dicho que el albergue se va a cerrar porque el gobierno del estado quiere reactivar las actividades en el Polideportivo, el cual está ocupado desde el 15 de septiembre por quienes fueron evacuados de colonias debido a las inundaciones.
“¿A dónde me voy a ir si no tenemos sitio para vivir? no sé por qué nos quieren sacar”, lamentó otra afectada que está en desacuerdo en aceptar solo 3 mil pesos para la reconstrucción de sus viviendas, que es lo único que les ofrecen para que abandonen el albergue del Polideportivo CICI Renacimiento.
En el albergue estuvieron los evacuados de la comunidad de La Pintada que regresaron a su localidad el 2 de noviembre, mismo día en que fue cerrado el refugio del Centro de Convenciones. Se pretendió trasladar a los damnificados al CICI de Renacimiento, pero no fueron admitidos en ese lugar, por lo que funcionarios municipales habilitaron la cancha de la unidad deportiva Jorge Campos para ellos y posteriormente el gobierno municipal rentó una casa para ellos y es donde actualmente se encuentran.

468 ad