Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean habitantes de Los Órganos oficinas municipales; exigen láminas y cemento

Carlos Moreno A.

Unos 30 habitantes de las colonias Lomas de San Juan y La Ramadita, del poblado de Los Órganos, bloquearon la entrada a las oficinas de la Dirección de Fortalecimiento municipal de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, por una hora y media, para exigir que se cumpla la entrega de láminas y cemento a estas comunidades.
El bloqueo a las oficinas comenzó a las 8 y media de la mañana, y los habitantes del poblado de Los Órganos, encabezados por Rogelio Mejía de la Sancha, quien forma parte de la dirigencia del Partido del Trabajo, impidieron la entrada y salida de los trabajadores de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico.
En la puerta de entrada los manifestantes colocaron dos cartulinas verdes con mensajes donde se leía: “Nancy cumple el compromiso que hicimos con Carlos Álvarez, ya no nos engañen” y “Ya no más mentiras, cumplan  lo que prometieron. Nancy exigimos solución”.
Los inconformes fueron atendidos por la directora de Fortalecimiento Municipal de dicha dependencia, Nancy Sotelo Abarca, a quien le exigieron cumplir con los compromisos que pactaron con el titular de la dependencia, Carlos Álvarez Reyes hace dos meses.
Consultado en la manifestación, Mejía de la Sancha explicó que hace dos meses Álvarez Reyes se comprometió a entregar apoyo a las colonias Lomas de San Juan y La Ramadita, pero que ingresaran los expedientes con el total de requisitos.
Explicó que al acudir a la dependencia, Nancy Sotelo Abarca le exigió completos los expedientes y verificados por los trabajadores de dicha dirección, y hasta completar los trámites les entregaría el material para las colonias.
Contó que hace una semana llegó con los expedientes completos pero que la funcionaria lo postergó para el siguiente año, “que ahorita no hay y digo el secretario se comprometió con nosotros que nos iba apoyar y le dio indicaciones que nos entregara el material”, se quejó.
Manifestó que ante la negativa de la directora “tuvimos que trasladarnos hoy (ayer)”.
Mejía de la Sancha explicó que con esta gestión se benefician unas 60 familias que habitan las dos colonias.
Después de dialogar una media hora, Nancy Sotelo y Rogelio Mejía firmaron un acuerdo donde la funcionaria se comprometió a entregarles lámina de fibra de cemento el lunes (16 de diciembre) y el cemento será el 9 de enero porque ahorita no tienen disponible en la dependencia.
A las 10 de la mañana los inconformes liberaron el acceso y Mejía de la Sancha les pidió que esperaran los tiempos y que en caso de no cumplirse “nos veríamos obligados a hacer otra manifestación porque ahorita venimos de manera pacifica. Queremos el diálogo, no queremos llegar a eso”.

468 ad