Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin licencia, la gasolinera que se pretende construir frente a las Torres Gemelas: Seduop

*El secretario Manuel Malváez informó que ya se inició un proceso para la suspensión definitiva del proyecto. Ese lugar no es apto para una estación de combustible porque hay negocios y viviendas cerca, indica la regidora Natividad Vidal Dircio

Aurora Harrison

El secretario Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, aseguró que no se le ha dado la licencia a la gasolinera que se construye en la avenida Costera, en el predio donde se ubicaba el restaurante Carlos and Charlie’s, porque no cumple con la normatividad y por ello se inició un proceso para la suspensión definitiva del proyecto.
Mientras que la regidora Natividad Vidal Dircio, quien es integrante de la Comisión de Obras Públicas en Cabildo, indicó que ese lugar no es apto para que se construya la estación porque no debe de haber negocios cerca ni viviendas, y como sí las hay se pedirá que se cancele el proyecto.
El domingo, vecinos del fraccionamiento Club Deportivo denunciaron que en el predio que antes ocupaba el restaurante Carlos and Charlie’s se pretende construir una gasolinera que afectará a cientos de viviendas y la salud de los habitantes de esa zona.
Al respecto, el secretario Malváez Rosillo declaró que los representantes legales de la gasolinera presentaron un proyecto pero no cumplen con la normatividad, por ese motivo se les ha negado la licencia para construir.
Detalló que a pesar de eso se encuentran en labores de excavación, que incluso el día de ayer “se les cayó una barda y casi se quedan sin operador de la máquina. Nosotros ya metimos un proceso para la suspensión y vamos a hacer la clausura porque no tiene licencia”.
El funcionario explicó que en la administración anterior se presentó el proyecto pero debido a que no ha cumplido con la normatividad no se entregó la licencia en ese entonces, que de nuevo se presentó el proyecto para la obra “pero tampoco le hemos dado la licencia”, aunque explicó que los propietarios presentaron un amparo para trabajar en el terreno.
Al preguntarle si se sigue trabajando a pesar de que no cuenten con la licencia, dijo que se podría utilizar a la fuerza pública: “vamos con la policía a sacar las máquinas”, pues sostuvo que para iniciar una obra se tiene que contar con una licencia.
Al preguntarle si se va a clausurar, Malváez Rosillo explicó que es un proceso porque los dueños del predio cuentan con un amparo, por eso es que se inició con un proceso jurídico para la suspensión de la obra pues insistió en que no cumple con la normatividad.
Por su parte, la regidora Natividad Vidal Dircio indicó que “los ediles no sabemos si se autorizó o no porque no ha pasado por el Cabildo, tampoco sabemos de los expedientes que se han presentado, pero lo que hemos escuchado es que se hará una gasolinería y ese lugar no es apto porque está en la Costera y se tienen que cubrir ciertos requisitos”.
Explicó que no es apto porque no debe haber negocios cercanos y junto al predio hay dos tiendas de autoservicio y viviendas, además de que es un lugar turístico, por lo que pedirán que si no tiene licencia se suspenda.

468 ad