Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran en la técnica 28 de Cocula; se oponen a la imposición de dos maestros

De la corresponsalía

Iguala

Los 39 trabajadores académicos y administrativos de la secundaria técnica 28 Mi Patria es Primero, en la cabecera municipal de Cocula, iniciaron un paro indefinido de labores en rechazo a la imposición de dos trabajadores, por parte del supervisor de la zona escolar 23, Roberto Gamboa Flores.
A las 7:30 de la mañana, la base trabajadora de esta secundaria técnica ubicada en el centro de la cabecera municipal de Cocula, se declararon en paro de labores indefinido, tras oponerse a la asignación de dos nuevos recursos, que pretendía imponer de manera unilateral el supervisor de la zona escolar 23 de secundarias técnicas, a la que pertenecen.
Con el paro de labores de los 39 trabajadores académicos y administrativos, que completan la plantilla laboral, 150 alumnos se quedaron sin clases a partir de este martes.
En tanto, el director de la escuela, Felipe de Jesús Salgado Rebolledo, se declaró imparcial y ajeno a esta problemática.
Ante la intención de imponer a dos nuevos recursos por parte del supervisor de zona, la base trabajadora demandó que esta reasignación de espacios sea en base al escalafón, y en base a derechos, para no afectar al resto de los trabajadores con mayor antigüedad.
Advirtieron que el paro de labores será de manera indefinida y pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que no se hagan cambios de manera unilateral. Dijeron no estar dispuestos a que sus derechos sean violentados.

468 ad