Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se atienden las demandas de los jubilados, pero no se logran 50 días de bono en dos años:?Hilario Ruiz

El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, declaró que se han atendido las demandas de los jubilados, tan es así que se logró que el gobierno les diera un bono de 15 días; lamentó que este sector del magisterio en dos años quiera lograr que se les den 50 días de aguinaldo.
Consultado después de la entrega de apoyo a normalistas egresados, útiles, material escolar a escuelas de tiempo completo y apoyos a casas de estudiantes, dijo que el 30 por ciento de los jubilados de 15 mil, no van a recibir porque llegaron al tope de los 90 días; que este año son poco más de 42 millones de pesos para todos los jubilados.
“No podemos decir que no se les ha atendido, nosotros como sección 14 hemos canalizado al gobierno del estado, el propósito de llegar a los 50 días de aguinaldo en este gobierno no se puede, vamos con 15 días para los jubilados, hay que entender que los aguinaldos son para los trabajadores que están en servicio”, puntualizó el secretario.
Además, dijo que los jubilados reciben varias prestaciones, entre ellas 300 pesos del PPS, un bono en noviembre, aunque reconoció que sus demandas son justas, “hay que  reconocer a este gobierno, porque en el periodo de (ex gobernador) Zeferino Torreblanca Galindo se hizo la petición y ni un día de aguinaldo se dio, y es un hecho trascendental”.
Detalló que este bono se les seguirá dando, que es una conquista que se ha logrado para los más de 15 mil jubilados en el estado, de los cuales 14 mil son de educación básica y mil corresponden a homologados, es decir maestros que trabajaban en institutos tecnológicos, CETIS y bachilleres, que están agremiados al sindicato de trabajadores.
Cuándo se le preguntó cuánto van a recibir de bono los jubilados, declaró que “algunos son de mil 800, 3 mil, 2 mil 500 y va a depender el momento en que se jubilaron y la antigüedad, porque hay un 30 por ciento de jubilados que ya no van a recibir más, porque ya llegaron al tope de los 90 días, es un esquema que tenemos detectado”.
“Son trabajadores y tienen derecho una pensión mensual pero en cuenta a prestaciones, ninguna persona que esté fuera del servicio puede tener otro tipo de prestaciones, creo que en Guerrero se ha hecho un esfuerzo y hemos estado al pendiente de las negociaciones y los logros que hemos tenido”, puntualizó. (Aurora Harrison).

468 ad