Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan de corrupción al personal de un juzgado de Tlapa en un juicio de divorcio

*Asegura Inés Vázquez Maldonado que favorecen de manera irregular a su ex pareja porque lo representa el presidente de la Barra de Abogados, Santiago Reyes Noriega. Dice que en el Centro de Justicia, ahora Ciudad Mujer, la atendieron pero le dieron largas a su caso

Carmen González Benicio

Tlapa

La comerciante Inés Vázquez Maldonado denunció corrupción en el Juzgado de Primera Instancia en materia Civil y Familiar del distrito judicial de Morelos y el presidente de la Barra de Abogados de la región.
La mujer dijo que su señalamiento es porque ella interpuso un juicio de divorcio ante el juzgado de Primera Instancia donde “de buenas a primeras” le concedieron a su ex pareja, Anselmo Gálvez Mendoza que cambiara las cerraduras de la puerta de su casa sin notificarle personalmente y dejando incomunicado a su hijo por más de 14 horas.
Dijo que también pidió apoyo al Centro de Justicia, ahora Ciudad Mujer, donde la atendieron, pero le dieron largas a su asunto porque “se llevan bien con el abogado y por eso opté por buscar un particular aunque no tengo suficiente dinero”, dijo.
Vázquez Maldonado mencionó que desde que ella inició su divorcio las autoridades le “han dado el lado a su marido” porque lo representa el presidente de la Barra de Abogados, Santiago Reyes Noriega, quien “no tiene reputación de trabajar limpio”, dijo.
La mujer lamentó que los trabajadores del Juzgado actúen de forma arbitraria porque la secretaria actuaria, Yuritzi Herrera Vázquez no le entregó la cedula de notificación personalmente como lo establece el documento.
Además de que el concederle el cambio de cerradura del inmueble no especifican las medidas o ubicación exacta de la casa donde es copropietario con ella, la cual dejó hace más de seis meses para vivir con otra persona con lo que violó su propiedad y posesión que tiene con su hijos.
Agregó que el secretario de Acuerdos, Jorge Rodríguez Vázquez se volvió cómplice al acordar esa acción porque le causaron daños en su propiedad, a sus aves, a la mercancía que tiene en los cuartos y el respeto a sus inquilinos, “sólo porque se lleva bien con Reyes Noriega”, dijo.
Remarcó las arbitrariedades porque la notificación se la entregaron a las 8 de la mañana a su hija y luego procedieron a cambiar las cerraduras en la casa en cuestión que se ubica en la calle Hidalgo, numero 44 de la colonia Centro, donde sin fijarse que estaba su hijo lo dejaron encerrado por más de 15 horas y tuvo que hablar al Tribunal, en Chilpancingo para que fuera una persona a abrirle.
Agregó que por ese motivo su hijo Ansel, Gálvez Vázquez, de 19 años, interpuso una denuncia en la Agencia del Ministerio Público por privación ilegal de su libertad y abuso de autoridad contra el abogado Santiago Reyes Noriega y su equipo de abogados y contra los trabajadores del juzgado, el secretario de Acuerdos, Jorge Rodríguez Vázquez y la secretaria actuaria, Yuritzi Herrera Vázquez. En su declaración el joven mencionó no tener ningún acercamiento con su papá desde que se fue de su casa.
Vázquez Maldonado adelantó “sé que no voy a poder hacer mucho contra ellos porque se maneja el dinero, pero voy a defender mi patrimonio y el de mis hijos por lo que pido la intervención de las autoridades competentes para un juicio sin trampas”, enfatizó.
Agregó que ella también interpuso la demanda contra esas personas y quedó asentada en la causa penal MOR/CS/02/0855/2013 en que narran como su hijo quedó encerrado en la vivienda y salió hasta que la actuaria acudió a abrirle e hizo caso omiso de la petición de que diera fe de lo que ahí se encontraba porque se corre el riesgo de que saquen las cosas del inmueble al no existir un inventario de lo que hay dentro de la propiedad.

468 ad