Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueba el Cabildo sin discusión a la esposa del alcalde como coordinadora de la Feria de Iguala

Por unanimidad y sin discusión, el pleno del Cabildo igualteco aprobó ayer en sesión ordinaria la propuesta del alcalde José Luis Abarca Velázquez para que su esposa, la presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda Villa sea la coordinadora general del Patronato de la Feria de la Bandera Iguala 2014, tal y como se había anunciado con anterioridad.
En sesión ordinaria de ayer, convocada a las 2 de la tarde, se dio a conocer de manera oficial que la propuesta del alcalde José Luis Abarca Velázquez era que su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fuera la coordinadora general del Patronato de la Feria de la Bandera 2014.
Sin discusiones ni cuestionamientos de los ediles presentes, la propuesta del alcalde fue aprobada por unanimidad. En esta sesión sólo estuvo ausente la regidora del PRD, Sofía Lorena Mendoza Martínez, quien promueve el juicio de revocación de mandato en contra del alcalde Abarca Velázquez por el asesinato de Arturo Hernández Cardona, líder de la Unidad Popular.
Antes de la sesión de Cabildo, en la sala de la presidencia, el alcalde José Luis Abarca, su esposa y los ediles más cercanos a él se reunieron para cabildear y buscar la aprobación de la propuesta por mayoría de votos. La sorpresa la dieron los regidores del PRI y PVEM, Marina Hernández de la Garza y Nicolás Guerrero González quienes también aprobaron la propuesta a pesar de ser excluidos de las reuniones del alcalde y sus incondicionales.
Tras la aprobación, el secretario de Gobierno Humberto Villalobos Domínguez tomó protesta al Patronato de la Feria de la Bandera Iguala 2014, de la cual el alcalde Abarca es el presidente honorario y su esposa Ángeles Pineda Villa la coordinadora general.
En este patronato también están integrados los regidores de Educación y Salud, Soledad Mastache y Leonel Gallegos Lome; así como el coordinador del Consejo de la Crónica, Rafael Domínguez Rueda y el director de Actividades Cívicas, Guillermo de la Cruz Issa.
A Pineda Villa como coordinadora general del patronato se le pidió por parte de la regidora Marina Hernández que el informe de los ingresos y egresos se entregue a más tardar 45 días después de concluir la festividad, además, que las ganancias de la feria se inviertan en necesidades del municipio y no como el año anterior en el que se compraron dos autobuses viejos con valor de un millón 500 mil pesos.
Pineda Villa, esposa del alcalde, sustituye en la coordinación general de esta festividad a Cirilo Lara Brito, cuñado del alcalde José Luis Abarca quien presidio la Feria de la Bandera en 2013.
En 2013 el patronato de la Feria de la Bandera reportó ingresos y egresos por un monto cercano a los 27 millones de pesos durante 14 días de feria y reportó una utilidad libre de millón 507 mil.
Con la designación de Ángeles Pineda Villa se repite los ocurrido durante la administración del también perredista Antonio Jaimes Herrera, quien también designó a su esposa Teresa Membrila como presidenta del patronato de la feria. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad