Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumenta la vigilancia policial en la capital por las fiestas decembrinas

Agentes de la policía estatal iniciaron hace diez días operaciones de vigilancia por el centro, colonias, entradas y salidas de Chilpancingo, debido al incremento de los índices delictivos y por las fiestas decembrinas en la ciudad.
En un recorrido en el primer cuadro de la ciudad se pudo ver a siete agentes realizando rondines a pie para detener a individuos cobrando derecho de piso y robos en los negocios ubicados en el lugar.
Los uniformados realizaron rondines en el primer cuadro de la ciudad, entrando en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, y el andador Emiliano Zapata, donde hay mayor número de tiendas.
Un policía estatal explicó que las operaciones de vigilancia iniciaron el 1 de diciembre y que participan 300 agentes, distribuidos en los mercados, tiendas departamentales y colonias de la ciudad para evitar hechos delictivos en Chilpancingo y resguardar las festividades decembrinas.
Comentó que en el primer cuadro de la ciudad hay cincuenta agentes, distribuidos en grupos de siete, quienes realizan recorridos a pie y están instalados en diferentes en lugares estratégicos, como sucursales bancarias, tiendas departamentales y restaurantes.
El agente dijo que también realizan recorridos en patrullas y agregó que están realizando las actividades durante las 24 horas del día. Comentó que en 10 días han detenido, sin precisar cuantas, a personas por robo.
El jueves empresarios de la Coparmex, durante una reunión en la ciudad, denunciaron que los casos de secuestro y extorsiones en la capital se habían incrementado.
Asimismo, en octubre, 50 policías de Chilpancingo fueron suspendidos porque no pasaron los exámenes de calidad y confianza, disminuyó el número de agentes para resguardar la ciudad.
El 4 de noviembre, unos diez efectivos de la 35 Zona Militar realizaron una operación especial en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo detener a personas que cobran derecho de piso y reducir el número de hechos delictivos en la capital. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad