Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repartirán esta semana las 10 mil tarjetas pendientes para enseres, asegura la titular de la Sedesol

La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga confirmó que esta semana empezará el reparto de las 10 mil tarjetas para la compra de enseres domésticos que están pendientes por entregar.
En declaraciones a reporteros antes de asistir a la entrega de apoyos económicos a artesanos por el Fondo Nacional para El Fomento de las Artesanías, pidió a los damnificados que perdieron sus casas por las lluvias que tengan paciencia porque la reubicación se definirá entre las autoridades de Sedatu e Invisur.
El jueves de la semana pasada, el gobierno del estado difundió un boletín en el que informó que la entrega de las tarjetas sería hasta el 20 de diciembre y que los beneficiarios debieron ser censados y que su vivienda debió tener una inundación superior a los 50 centímetros, sin sufrir daños estructurales y cumplir con los lineamientos del Fondo Nacional de Desastres Naturales  (Fonden).
Mojica Morga precisó que no todos los que fueron censados tienen acceso a la tarjeta para la compra de enseres domésticos, indicó que quienes van a ser reubicados y se les construirá una vivienda no recibirán el beneficio de la tarjeta para la compra de enseres.
La secretaria dijo que una vez que concluya la entrega de las tarjetas para la compra de enseres domésticos disminuirán los conflictos que se han generado a causa del retraso en la entrega de ese beneficio. Pidió a las personas que participan en los bloqueos y que no fueron damnificados, que sean conscientes de que esa ayuda es sólo para los afectados.
Sobre el caso de Omitlán, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), donde el pueblo fue arrasado a consecuencia de que el caudal del río Papagayo aumentó, Beatriz Mojica les pidió paciencia para la reubicación y reconstrucción de sus viviendas.
“Sabemos de la desesperación de la gente pero son los tiempos que debemos de esperar”, dijo. Agregó que la ayuda emergente a las comunidades afectadas ha llegado pero para la reconstrucción “se lleva un tiempo razonable” . (Daniel Velázquez).

468 ad