Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan a Arcelia enviados de la CNDH; investigan los asesinatos, confirma el alcalde

El alcalde priista de Arcelia, Taurino Vázquez, informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició las investigaciones por el asesinato de cuatro funcionarios  su gobierno perpetrado por efectvos del Ejército mexicano el pasado viernes.
Consultado por teléfono, indicó que los visitadores de la CNDH ya iniciaron sus trabajos en el municipio.
La madrugada del viernes el director de Tránsito de Árcelia, Mario Urióstegui Pérez, el sudirector, Josué Gavinez Ramírez asi como dos trabajadores más del Ayuntamiento fueron acribillados por soldados en una brecha de la comunidad de Palos Altos.
El alcalde se manifestó en favor de que se realice una investigación exhaustiva por el asesinato de los funcionarios y que “ésta llegue hasta donde llegue”.
Taurino Vázquez se le preguntó si las investigaciones que inició la CNH así como la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los militares no podría generar roces entre el Ayuntamiento y los mandos castrenses mencionó: “Yo apelo al profesionalismo y al buen oficio de los militares, yo creo que ellos son gente preparada”, asimismo la “milicia” debe ser garante de la “tranquilidad” en el municipio. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad