Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin “motivo especial”, el retén del Ejército en la vía a Teloloapan, dice jefe de policía de Iguala

Durante el anuncio del inicio de la operación Guadalupe-Reyes que concluirá el próximo 8 de enero, el secretario de Seguridad Pública municipal, Felipe Flores Velázquez afirmó que “no obedece a ningún motivo en especial” que el Ejército haya tomado el control del retén de seguridad instalado sobre la carretera Iguala-Teloloapan a la altura de la colonia Loma de los Coyotes.
En declaraciones ayer a reporteros en el exterior de su oficina del Palacio Municipal, Flores Velázquez dijo que el Ejército tiene sus propios planes de trabajo y “no obedece a nada en especial” la colocación del retén en la carretera Iguala-Teloloapan.
A pregunta, Flores Velázquez consideró que la escalada de violencia en municipios de la Zona Norte como Apaxtla, Teloloapan, Cocula y Cuetzala, no ha afectado la tranquilidad de Iguala, “tenemos delitos como se tienen en cualquier lado, tampoco es decir que no sucede nada”, reconoció.
Afirmó que hay absoluta y estrecha coordinación con el Ejército y precisó que en el caso de los accesos al municipio en la carretera Iguala-Taxco e Iguala-Chilpancingo, es la preventiva municipal y estatal quienes tienen el control de los filtros de revisión.
Dio a conocer que se puso en marcha el operativo vacacional Guadalupe-Reyes, el cual se hace en coordinación con el resto de las corporaciones policiacas. Dijo que este operativo terminará el próximo 8 de enero.
Flores Velázquez dijo que se ha reforzado la vigilancia y seguridad en bancos, cajeros automáticos, casas de cambio y de empeño, así como en centrales de autobuses, tanto por la llegada y salida de vacacionistas como por el inicio de pagos de aguinaldos y primas vacacionales a trabajadores. (De la corresponsalía / Iguala).

468 ad