Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otra vez niega Cuauhtémoc Salgado que sea suya la publicidad con su fotografía

*Será acto de campaña cuando diga “vote por mí”, se justifica el dirigente estatal del PRI

Carlos Moreno A.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, encabezó un brindis de fin de año con representantes de la dirigencia priista de Acapulco, en sus instalaciones, donde pidió unidad en el partido para que “Acapulco vuelva a ser priista”.
En declaraciones a reporteros, el dirigente estatal negó que realice  algún tipo de promoción para la elección de candidato a gobernador el próximo año, a pesar de que su fotografía aparece en publicidad móvil de los camiones urbanos, y justificó que “en este caso se pueden expresar, si alguien dice vote por mí, ahora sí es acto de campaña”.
Con dos horas de retraso llegó Salgado Romero a las instalaciones del PRI para encabezar un brindis con representantes de la dirigencia de Acapulco y pidió unidad para que “Acapulco vuelva a ser priista”.
Estuvieron el líder estatal de la CNOP, César Flores Maldonado, y el presidente del Comité Municipal, Luis Miguel Terrazas Irra.
En su mensaje a los militantes del partido, Salgado Romero invitó a los trabajos que se realizarán a partir del próximo año, pues “tenemos que fortalecer las acciones del PRI en todo el municipio,  hay el deseo de la gente de que Acapulco vuelva a ser priista”.
Dijo que la postura del PRI va a ser “muy clara”, de exigir que haya respeto para todas las personas y se atiendan las demandas más sentidas.
Lamentó que Guerrero sea uno de los estados que lleva el primer lugar en violencia, “y el primer lugar en todo lo negativo. Lamentamos que los resultados no se vean”.
En declaraciones posteriores a reporteros justificó que la publicidad que se ha visto, en referencia a su fotografía con la palabra “Evolución”, es de “una revista, me acaban de decir que hay en Acapulco, es la publicidad en torno a una revista de las muchas que entrevistan a uno, no la he visto, no sé en qué términos esté”.
Se le insistió que puede ser tomado como una promoción para la elección del candidato a gobernador el próximo año, a pesar de que no son los tiempos para esas aspiraciones, y Salgado Romero volvió a justificar que “si alguien dice vote por mí, ahora sí es un acto de campaña, pero en este caso se pueden expresar, obviamente no violando la ley electoral”.
Reconoció que ha habido señalamientos  de actos anticipados de campaña “hacia diversos personajes”, de los que no mencionó nombres, pero estas conjeturas que han llegado al instituto electoral no han sido hasta este momento “de alguien que considere que son los anticipados de campaña”.
El dirigente estatal dijo que los militantes y dirigentes del partido se deben sumar a los esfuerzos del PRI y que ya vendrán los tiempos para las designaciones, “ahorita lo más importante es que todos coincidan en los trabajos que se están realizando”.
“Nadie se está quedando sin ninguna trinchera, y obvio, lo que queremos hacer es fortalecer el trabajo del PRI y ya vendrá al momento que sea el proceso electoral, cuando tengan, cada quien ahora sí mostrar su músculo”, reiteró.
Aunque después dijo que maneja diferentes estrategias, y argumentó que las derrotas que han tenido en las elecciones anteriores es por falta de motivación y liderazgo hacia las personas, y en algunos casos llegan a engañar a los militantes, “y eso nos ha llevado en muchos lugares a la derrota”.
Salgado Romero señaló que para Acapulco irán incorporando a todos para hacer un “trabajo real de promoción y un trabajo de convencimiento. Hoy tenemos año y medio y vamos a empezar año y medio antes de la elección, y eso es una ventaja, y nadie podrá decir que el partido va a estar fingiendo, porque va a estar sometido a una evaluación constante”.
Un reporteo le preguntó si eso se podría llamar campaña, pero respondió que “al contrario, son trabajos internos del partido, es armar estructuras y el proceso electoral se hará, eso va a empezar a hacer el partido, a desplazar para la promoción”.
Aseguró que recuperar votos en Acapulco no será difícil porque hay voluntad e interés.

468 ad