Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un minuto de aplausos por Nelson Mandela en la sesión del Congreso

EN la sesión de ayer del Congreso loca, ya de refilón, los diputados Valentín Rafaela Solís, del PRD, y Jorge Salazar Marchán, del PT, intervinieron sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre.
El primero sólo hizo un recuento histórico de los derechos humanos en el mundo.
Pero Jorge Salazar dijo que en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto el país se conoce sólo por las masacres de inmigrantes, porque los comedores contra el hambre son sólo una estrategia de ocupación y militarización de los pueblos.
Luego hizo un recuento de violaciones a los derechos humanos en el gobierno de Peña Nieto y las consecuencias de la violencia y las reformas políticas y energéticas. Esto calló a los priistas.
Pero cuando ya se alistaban los diputados para salirse de la sesión, el diputado Mario Ramos del Carmen pidió subir a tribuna para pedir un minuto de aplausos en honor de Nelson Mandela.
Y se hizo el minuto de aplausos, sin mayor reseña de su vida que fue ejemplo de lucha honesta por la liberación de su pueblo del gobierno inglés y puso fin al racismo en Sudáfrica. (Hugo Pacheco / Chilpancingo).

468 ad