Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ríos Piter lleva seis años de promoción, responde NI al Movimiento Jaguar

La coordinadora estatal de Nueva Izquierda, Maricarmen Cabrera Lagunas, respondió a la coordinadora de Movimiento Jaguar, Yolanda Domínguez Flo-res, que su candidato a gobernador para 2015, el diputado federal  Sebastián de la Rosa Peláez no incurrió en un acto anticipado de campaña, porque fue presentado en un congreso estatal de su corriente y no fue un acto abierto al público ni para pedir el voto a favor de un aspirante.
En declaraciones por teléfono, Cabrera señaló que en cambio el  senador Armando Ríos Piter tiene seis años promovienro su candidatura al gobierno.
Domínguez opinó el lunes que cualquier anuncio de aspiración a un cargo de elección es un acto anticipado de campaña y que el PRD podría ser sancionado, luego de que el domingo en el congreso de NI se decidió que De la Rosa será su propuesta a la candidatura a gobernador.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Cabrera sugirió a su compañera que revise la legislación electoral y agregó que Nueva Izquierda “cada año” realiza su congreso estatal en diciembre y que de no haber definido a un precandidato a gobernador, para su próximo congreso estatal ya estarían inmersos en el proceso electoral formal.
Maricarmen Cabrera dijo que probablemente a Movimiento Jaguar “le angustió” que en el congreso estatal de NI haya estado el candidato a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete.
Ysubrayó que solamente los militantes definirán al candidato a gobernador y subrayó que De la Rosa fue parte del Frente Democrático Nacional y fundador del PRD y siempre ha estado en la izquierda, en alusión al pasadso priista y panista de Ríos Piter.

Ilich Lozano y Víctor Aguirre deben renunciar a sus cargos, dice Foro Nuevo Sol

Norberto Refugio Chamú, uno de los dirigentes de la corriente Foro Nuevo Sol, solicitó la renuncia de Ilich Lozano Herrera a la presidencia del Consejo Estatal y de Víctor Aguirre Alcaide al Comité de Planeación del Estado de Guerrero (Copladeg), para que ambos puedan hacer campaña por la dirigencia estatal del PRD.
En una llamada a El Sur, Refugio Chamú pidió al gobernador Ángel Aguirre que solicite la renuncia de Víctor Aguirre para que “se dedique de tiempo completo a construir su candidatura”.
También le pidió al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que pida la renuncia al presidente del Consejo Estatal, Ilich Lozano, para que se dedique a promover su figura sin aprovechar ese cargo.
En su congreso, NI acordó apoyar a Lozano para presidente del CEE, y por separado la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) indicó que su candidato era Víctor Aguirre Alcaide.
Refugio Chamú indicó que Foro Nuevo Sol está en pláticas con grupos del PRD para que juntos presenten una propuesta para la dirigencia. (Daniel Velázquez).

468 ad