Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entrega Aguirre 166 plazas de maestros a egresados normalistas

*Ya no hay pretexto ni razón para marchas y bloqueos, dice el gobernador. También entregó equipo a casas de estudiantes de la UAG, a escuelas y apoyos a mujeres artesanas

Daniel Velázquez

El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó 166 plazas a egresados normalistas, con las que dijo su gobierno otorgó al cien por ciento de los mismos un espacio en las escuelas del estado.
También entregó equipo a casas de estudiantes, a escuelas de calidad y a escuelas normales, y recursos a artesanas, todo ello en el centro de convenciones Mundo Imperial de Acapulco.
Aguirre Rivero dijo que las marchas, manifestaciones y bloqueos “eran cosa de todos los días” por parte de los jóvenes que aspiraban a una plaza de maestro.
“Hoy no hay pretexto, no hay razón, no hay argumento porque todos aquellos, los casi 700 jóvenes que cumplieron con los requisitos de pasar sus exámenes, todos cuentan con una plaza en las diferentes modalidades educativas”, expresó.
Dijo que se ha acabado la práctica de vender plazas por parte de funcionarios corruptos y advirtió que su gobierno será “implacable” contra quien lo pretenda.
Explicó que las plazas para los nuevos maestros son producto del programa de jubilación temprana que emprendió su gobierno.
También dijo que promueve nuevas universidades y telebachilleratos para que los egresados de secundaria continúen sus estudios hy aseguró que a su llegada al gobierno sólo había 80 escuelas de tiempo completo y actualmente hay más de 700, donde se les brinda a los niños alimentación y actividades por la tarde.
Aguirre dijo que su gobierno trabaja por abatir los índices que ubican a la entidad como una de las de mayor rezago en el país.
Como parte del programa Escuelas de Tiempo Completo entregó recursos por 69 millones 125 mil 158 ?pesos para 796 escuelas en beneficio de más de 80 mil alumnos. Y del Programa?Escuelas de Calidad, entregó 51 millones de pesos, además de material didáctico y uniformes deportivos para las normales públicas por 7 millones de pesos.
También entregó colchones, literas, sillas, computadoras, estufas y refrigeradores para 40 casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero.
La primera actividad fue la entrega de recursos a artesanos afectados por las lluvias de la tormenta tropical?Manuel, para que adquieran materia prima para la elaboración de sus productos.
El gobernador, acompañado de la secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, entregó 350 cheques de un total de 2 mil 558 po 8 millones de pesos entre el gobierno del estado y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).
En su turno, el coordinador de proyectos Productivos del Fonart, Eduardo Guadarrama, informó que durante este año han apoyado en materia artesanal con recursos extraordinarios a más de 4 mil 144 artesanos con 18 millones de pesos, a través de capacitación, apoyos a producción,?concursos, compra de artesanías y apoyos para la comercialización.
En Mundo Imperial estuvieron el alcalde Luis Walton; el rector de la UAG, Javier Saldaña; la se-cretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el secretario de la sección 14 del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, y la esposa del gobernador, Laura del Rocío Herrera.

468 ad