Pide licencia Walton al Senado para ir por la alcaldía de Acapulco
El precandidato único de Movimiento Ciudadano a la candidatura a alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, solicitó licencia al Senado de la República para separarse de sus funciones como senador a partir del 9 de abril por tiempo indefinido.
Walton Aburto ha solicitado licencia para separarse del cargo de senador en dos ocasiones, la primera en 2008 para competir por la alcaldía de Acapulco, cuando perdió contra Manuel Añorve Baños, y en 2009 cuando perdió la elección a una diputación federal por el distrito 04.
En enero de 2010 Luis Walton tomó protesta como presidente nacional de Convergencia –como se llamaba en ese entonces Movimiento Ciudadano– en sustitución de Luis Maldonado Venegas, quien asumió el cargo como senador en calidad de suplente de Walton.
Regresó al Senado en 2011 cuando Maldonado Venegas se incorporó al gobierno de Rafael Moreno Valle en Puebla como secretario de Educación.
El reemplazo de Luis Walton deberá ser decidido por el IFE, de acuerdo con la lista de suplentes que registró el partido Convergencia en 2006. (Daniel Velázquez).




