Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataques contra taxis en la Morelos y la Santa Cecilia dejan dos choferes muertos

*Causa una movilización policiaca el reporte de una persecución de personas armadas contra un hombre en Fuentes del Maurel

Redacción

Dos taxistas fueron asesinados ayer, uno en la colonia Morelos, dentro de su vehículo, y otro resultó herido en la colonia Santa Cecilia, pero minutos después murió.
Mientras que en la colonia Fuentes del Maurel se generó una movilización policiaca al ser reportadas detonaciones y una persecución entre hombres armados.
El primer asesinato ocurrió a las 7 de la mañana y policías municipales, ministeriales y federales acudieron a la avenida Francisco I. Madero, de la colonia Morelos, donde hallaron un taxi  azul con blanco, con número económico 0053 y placas 1053-FTB parado frente a unas viviendas.
Vecinos del lugar, que con temor observaban el taxi que tenía impactos de bala del lado del conductor, les señalaron a los agentes que adentro estaba el chofer asesinado, quien era perseguido por hombres armados a bordo de otro vehículo y al alcanzarlo le dispararon.
Al ser revisado el vehículo, los policías municipales encontraron en el asiento del chofer al taxista Édgar Daniel Villagrán Padrón, con varios balazos en el cuerpo y cabeza.
La zona fue resguardada por los agentes mientras un perito de la PGJE y el Ministerio Público realizaban las diligencias.
Casi de manera simultánea, en la colonia Santa Cecilia, fueron reportadas detonaciones.
Los policías se trasladaron a la avenida Pueblo Nuevo y allí encontraron otro taxi azul con blanco, con número económico 0832 sin placas, con disparos del lado del chofer, parado junto a otros vehículos con la puerta abierta, frente a un poste de energía eléctrica.
El taxi abandonado también tenía manchas de sangre, según los agentes, y se presumió  que el chofer herido intentó huir o se lo llevaron los agresores.
Los efectivos comenzaron a buscar por las calles aledañas y minutos después reportaron que en un camino que conduce al Parque El Veladero, en la parte alta de la misma colonia, estaba el taxista Roberto Hernández Guijón asesinado. Los familiares se llevaron el cuerpo.
Cerca del taxi fueron hallados cinco casquillos percutidos, dos calibre .38 súper y tres de 9 milímetros.
Por la tarde, en la colonia Fuentes del Maurel se registró una intensa movilización policiaca al ser reportadas detonaciones y una persecución de hombres armados contra otra persona.
A las 6 de la tarde, policías estatales y municipales buscaron en la colonia, debido a que fue reportado que había un hombre herido por arma de fuego y que intentaba huir de personas armadas.
Los agentes buscaron al herido y a los agresores sin resultados, por lo que suponen que la víctima huyó al igual que los atacantes.

468 ad