Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojó el gobierno desde el martes a damnificados del Polideportivo CICI de Renacimiento

Argenis Salmerón

Damnificados abandonaron el martes el albergue del Polideportivo CICI Renacimiento, y señalaron que fue por presión del gobierno del estado.
Vía telefónica, los damnificados coincidieron en que el gobierno del estado y los marinos estaban “hartos” de ellos, por lo que les ofrecieron 3 mil pesos a cada uno para desalojar el albergue.
Minervina Durán Talavera, quien vive en El Quemado, manifestó que el gobierno del estado los presionó “hasta que lograron desalojarnos porque estaban cansados de nosotros, nos corrieron a pesar de que ya no contamos con una casa para vivir”.
“Nos dieron 3 mil pesos para irnos a rentar o estar con un familiar mientras se nos reubica o nos entregan la tarjeta de enseres domésticos, pero si no nos dieron esos beneficios cuando estábamos dentro del refugio, menos ahora que estamos afuera”, se quejó.
La vecina de la colonia La Frontera, Sandra Aguilar Sánchez, relató cómo fueron desalojados por los trabajadores del gobierno del estado: “llegaron y nos dijeron que agarráramos nuestras cosas porque teníamos que desalojar el lugar y que a cambio nos darían 3 mil pesos”.
“Algunos estuvieron conformes con la propuesta porque tenían familiares con quien acudir, pero otros se negaron ya que el dinero que nos ofrecían sólo alcanzaba para un mes de renta”, acotó.
Evelia Salazar Castrejón, quien vive en Arroyo Seco, criticó la postura del gobierno del estado: “no tenemos a dónde vivir, ahora nuestro futuro es incierto”.
“Desde que llegamos al albergue nos han tratado mal y lo peor es que nunca resolvieron nuestro problema, que no fue culpa de ellos el desastre que dejó Manuel pero ellos se comprometieron a ayudarnos y ahora nos dejan abandonados”, señaló.
Más de dos meses los damnificados se quejaron con los tres órdenes de gobierno porque no se resolvía la reubicación de sus viviendas y por negarse entregar las tarjetas de enseres domésticos.
Además, denunciaban el acoso constante de la directora del centro recreativo, Norma Maravilla Sánchez, porque “acaparaba” las despensas y a los trabajadores de Sedesol federal, además de que cada día les reducía el espacio en el refugio.
Vía telefónica se busco la versión de Maravilla Sánchez sobre el desalojo de los damnificados y respondió: “los de Comunicación Social son lo que te pueden decir sobre eso, yo no tengo nada que hablar”.
En el refugio temporal hubo vecinos de las colonias Arroyo Seco, La Frontera, Renacimiento, Alborada y de los poblados, La Isla y Las Casitas.
El pasado 15 de septiembre, el Polideportivo de Renacimiento se habilitó como albergue temporal para los vecinos afectados por la tormenta tropical Manuel.

468 ad