Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan damnificados de Zihuatanejo en Casa Guerrero; nadie los atiende, se quejan

Damnificados de Zihatanejo tienen dos días en plantón afuera de la puerta tres de Casa Guerrero, para demandar tarjetas de enseres domésticos y créditos para reanudar sus actividades productivas.
En representación de los afectados por la tormenta Manuel, Juan Francisco Saavedra, indicó que llegaron el martes a exigir el apoyo que anunció el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y un trabajador de la residencia oficial que se identificó cómo Julio Chavelas, les dijo que fueran al Palacio de Gobierno, que ahí los iban a atender.
Pero sólo les dijeron que les entregarían 15 mil pesos para todo el grupo –formado por una docena de damnificados– , para cubrir los gastos de traslado y alimentación, y que enviaran por correo sus documentos para tramitar los enseres domésticos.
Consideró que esta medida es para deshacerse de ellos, y evitar que continúen su protesta, y decidieron quedarse para insistir en que los tomen en cuenta en los programas de apoyo a damnificados.
Denunciaron que hasta la tarde de ayer, los funcionarios ignoraron su protesta, no les permiten pasar al sanitario ni resguardarse en el edifico durante la noche.  (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad