Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay terreno para los damnificados de la capital pero faltan estudios para saber si se puede construir allí, dice el alcalde

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos informó que ya cuentan con el terreno para la reubicación de los damnificados por la tormenta Manuel que afectó el estado de Guerrero hace más de dos meses.
Agregó que están en espera de los estudios de los geólogos para determinar si se pueden construir las casas, asimismo dijo que el predio está ubicado al sur de la ciudad.
El edil fue consultado al concluir la entrega de apoyos económicos a comerciantes que resultaron afectados en sus negocios por el meteoro en la ciudad, misma que presidió el delegado estatal del Instituto Nacional de Economías Sociales (Inaes), Raúl Salgado Leyva.
Moreno Arcos dijo que está en negociación con el dueño para la adquisición del terreno, para que la empresa inicie la construcción de las viviendas, y no detalló cuál será el costo del predio.
Indicó que la carreteras del encausamiento del río Huacapa y las calles que fueron afectadas se están rehabilitando con dinero del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Dijo también que se entregaron apoyos para 120 empresarios damnificados por la tormenta Manuel, que suman 3 millones de pesos, y agregó que están en espera de que la ayuda llegue a más de 250, lo que representa más de 6 millones de pesos.
Por otro lado, luego de que habitantes de la comunidad de Acahuizotla, quienes mantienen paradas las obras del sistema de agua potable en la entidad debido que el Ayuntamiento no ha indemnizado a los campesinos cuyos predios fueron afectados, Moreno Arcos dijo que se reunió el lunes con ellos y acordaron que los apoyará con obra pública y recursos para mejorar sus condiciones de vida.
Sobre el déficit de policías, Moreno dijo que tienen 300, más los de la policía comunitaria o Policía Rural, y reconoció que faltan 150. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad