Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Multa Profeco a tres negocios del centro por negarse a las verificaciones

Mariana Labastida

Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciaron procedimientos de sanción a tres negocios del centro, e inmovilizaron en lo que va del mes cien cilindros de gas por no ir completos y no llevarlos en buenas condiciones, informó el delegado Fermín Alvarado Arroyo.
También se iniciaron procedimientos de multa a tres talleres mecánicos que no cumplen con las normas de funcionamiento o no permitieron que se hiciera la verificación en el negocio.
En declaraciones a reporteros durante el recorrido que realizó junto con inspectores en el Zócalo de la ciudad, donde la Profeco colocó un módulo para atención de las quejas de los consumidores, el delegado federal dijo que se multaron tres negocios del centro por no cumplir con las normas y negarse a la verificación, en la cual se revisa que los precios de los productos estén a la vista y que respeten las normas mexicanas para la comercialización de algunos artículos.
Alvarado Arroyo indicó que como parte del operativo Guadalupano se han inmovilizado cien cilindros de  gas LP que han sido bajados de los vehículos donde los llevan en mal estado o los transportan de manera adecuada, así como que han detectado que no están completos.
Este tipo de revisiones a las camionetas expendedoras de gas LP, dijo el delegado federal, se harán de manera continua para  evitar que los compradores no reciban los tanques medios vacíos y las multas por no cumplir con las normas es de 200 mil al millón y medio para las gaseras.
Agregó que se multó a tres talleres llanteras y talleres mecánicos por no cumplir con las normas y sobre todo no dejar que se hiciera la revisión por porte de los inspectores.
El delegado de Profeco aseguró que continuarán revisando negocios hasta el  6 de enero para que los consumidores no sean sorprendidos durante las fiestas decembrinas.

468 ad